¿Quieres ser un influencer? Por favor coge oficio…

Bueno se calman, acá nadie está ofendiendo a nadie, porque la intención no es herir sentimientos, la intención es que abran los ojos. Si alguien sale herido se sale de mi control y no me disculpo por eso.

El año pasado uno decía la palabra influencer tres veces frente a un espejo y salía alguien vendiéndote Lipoblue, y hoy en día uno consulta agencias de “Mercadeo” y resulta que te ofrecen “paquetes de influenciadores para promover tu marca” o le ofrecen a personas con cuentas suculentas que les “manejan su imagen” para volverlos “influenciadores” la “profesión” del futuro.

Que “usadera” de comillas… Nada más ahí se percibe la falta de seriedad de este “tema”.

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¿Qué es un influencer? Es una persona que a través de sus medios de comunicación puede influenciar el consumo de ciertos productos o servicios. Un influenciador afín a la esencia de una marca, puede ser parte de una excelente estrategia para llegar directo al público objetivo.

Pero cuando dices “Quiero ser influencer” a ¿A qué exactamente te refieres?

¿Quieres que te consideren famoso por promover marcas, lugares, quemadores o conciertos?

¿Quieres regalos?

¿Quieres ir a eventos?

¿Qué quieres?

Pregúntatelo… Si tu objetivo final es ser influencer creo que debes aterrizar y el primer consejo que te quiero dar es COGE OFICIO.

¿Cuánto crees que te va a durar promover cualquier cosa sin un trasfondo? Las cuentas que un día promueven un concierto, al otro día pastas para adelgazar, al otro día vestidos para mascotas y al día siguiente un restaurante dan risa. Si, literal, cuando me las presentan, me río. No como maléfica…

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…ni despectivamente, ni como Cruella antes de matar a 101 perritos, menos con ganas de burlarme, pero me río como cuando uno ve un capitulo del Chavo del 8, como con ternura pero sin tomarlo en serio.

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Aquí voy a sacar a relucir mis treintaytantos con este consejo de vida, pero yo vivo de hacer lo que amo y mi vida es particularmente divertida, y con los años entendí que solo existe una fórmula:

-Define una meta en tu vida de la que puedas depender aún cuando el boom de los influencers muera, porque en algún momento morirá (montar una empresa, estudiar, ser entrenador personal, crear una marca, ser modelo, ser chef, ser coach espiritual, comediante virtual…)

-Trabaja en esa meta todos los días. TODOS.

-Trabaja con TAL EXCELENCIA en tu meta que te conviertas en un referente de tu industria

¡Y BOOM!

Eso te convierte en un verdadero influencer, sin el riesgo de perder tu identidad o tu fuente de ingreso cuando el mundo supere los likes y los seguidores.

A esto me refería con “COGE OFICIO”. Literalmente, si coges oficio, si te vuelves el MEJOR en lo que haces, te vuelves un influenciador. ¿Si ven? No era tan ofensivo.

Ahora, si tu meta es tener una “agencia” de influenciadores, donde pretendes reclutar jóvenes desubicados, arreglarles el feed, tomarles foticos y vendérselos a las marcas como una estrategia viable para sacar tajada de parte y parte, ojalá la vida te ponga rápido en tu lugar. Sobre todo si eres de los que vende cuentas infladas con seguidores que nada tienen que ver con las marcas a las que las vendes, seguidores falsos y likes falsos de Rusia y el Medio Oriente…
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Peor aún si lo haces siendo una persona estudiada. Estudiar mercadeo o Publicidad no te hace un experto, te hace una persona con un cartón. La experiencia viene con el trabajo tangible y real (no el que inventas con tu palabrerío). Y un profesional en Mercadeo con verdadera experiencia te dirá que los influenciadores no son una campaña, son parte de una estrategia que puede ser muy efectiva,  pero que mal ejecutada solo te hará perder dinero y puede afectar gravemente la imagen de tu marca. Fin del comunicado.

Y por favor, no caigan en esos cursos que te cobran prometiéndote que harás dinero con un blog o una red social, eso puede suceder, pero en casos MUY remotos y no es nada fácil. Usualmente quienes dictan estos cursos tienen una vida aspiracional basada en apariencias, pero lamentablemente esto lleva a las personas a pagarles por conseguir “el secreto” para vivir de las redes, y claro, pierden su dinero en la gran mayoría de los casos. Esto por ejemplo es ridículo e insostenible:

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El pantallazo anterior es de una influencer que invita a no ser un “esclavo de 9 a 5” refiriéndose al horario de una oficina, y en su texto dice que en 90 días ella descubrió el “secreto” para la fama, e invita a abrir un blog ya que los bloggers son las nuevas celebridades, de esta manera vende su libro con el “gran secreto” para convertir un blog en un negocio de tiempo completo…

Primero, trabajar en un horario de oficina ¿qué tiene de malo?  Pensé que ese tema de la libertad financiera ya había sido superado con la caída de la mayoría de multiniveles.

Segundo, eso no funciona así. No gasten su dinero en estos “pastores virtuales”. Cualquier experto estaría de acuerdo con afirmar que esto NO TIENE UNA FÓRMULA más allá que TRABAJAR DURO con una meta más clara que “ser famoso por ser famoso”.

Ser infuencer no es un trabajo. Hacer bien tu trabajo te hace influencer y te puede traer todos sus beneficios económicos y experienciales.

Así que COGE OFICIO si quieres ser influencer.

Ser infuencer no es un trabajo. Hacer bien tu trabajo te hace influencer y te puede traer todos sus beneficios económicos y experienciales.
 

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