Studio F: Cómo elegir looks acertados para las ocasiones más exigentes

Hay quienes asocian todas las características del buen vestir con el dinero o la exclusividad, pero yo la asocio con tomar las decisiones correctas. Es por eso que para mi última semana de la moda, el Mercedes Benz Fashion Week México, tomé la decisión no solo de vestirme con prendas elaboradas en mi ciudad, Cali, sino de una marca comercial, para mostrar la viabilidad de sus propuestas y lo avanzado que está mi país en interpretación de tendencias. Mi elegida fue: Studio F.

Con este ejercicio quiero hablar de nuevo de mi gran amor, la moda cercana, y por medio de este artículo les enseñaré cómo elegir looks de esta marca, hasta para las ocasiones más exigentes.

¿Por qué Studio F?

Conozco la marca desde su interior y sé que cada referencia pertenece a una familia, la cual sale de una capsula, que hace parte de una colección cuidadosamente creada tras una minuciosa investigación de tendencias. (¿Que cómo lo sé? Fui coordinadora de mercadeo en STF Group por dos años), por eso no dudé un segundo en elegir a Studio F para un compromiso tan importante como un Fashion Week de Mercedes Benz. Sabía que estaba tomando la decisión correcta, y un par de revistas estuvieron de acuerdo conmigo. No saben lo orgullosa que me sentía cada que mencionaba de donde venía mi ropa.

1
2
https://elle.mx/moda/2018/04/26/lo-mejor-del-street-style-de-la-semana-de-la-moda-en-mexico-dia-3-2/#gallery

 

Entremos en materia.

La primera clave para elegir looks acertados o para empacar una maleta para una ocasión especial está en mantener un hilo conductor, y la segunda clave es procurar mantener un solo estilo, máximo dos, de esa manera aunque tengas pocas prendas, puedes hacer mix and match (mezclar entre sí) y resultarás con muchos looks.

Para crear un hilo conductor piensa en los siguientes dos puntos

-Cuales serán mis necesidades físicas durante el evento al que asistiré (cubrirme del frio, mantenerme fresca, moverme libremente…)

-Cuales son mis necesidades en términos de imagen (verme relajada, verme sofisticada, mostrar una personalidad sobria, ser sexy…)

Ahora combina la característica más importante de las necesidades físicas con la característica más importante de las necesidades de imagen.

Este era mi caso: “Estamos en abril, así que la temperatura en México puede pasar de una mañana fría, como en Bogotá, a una tarde tan calurosa como Cali. Puede llover y hacer sol a los pocos minutos.  Estaré trabajando bajo estas condiciones así que debo mantenerme fresca, pero estaré en una semana de la moda así que debo verme sofisticada”

Así nació mi hilo conductor: Frescura sofisticada.

3

La frescura la encontré en las prendas base (top y bottom) y la sofisticación en la tercera prenda (blazer)

No tuve miedo en usar shorts o faldas para estos eventos, dado que eran durante el día, en su mayoría en lugares abiertos, pero si me aseguré que los blazers cubrieran mi cola, para no caer en lo inapropiado.

4

Segundo punto:

¿Y cómo elegir un solo estilo? Cuando eliges prendas de una marca, esta tarea se hace mucho más fácil, ya que lo que haces es quedarte en la familia de producto, la cual usualmente encuentras exhibida una al lado de la otra en la tienda.

5
11
Fotos: Fausto Hernandez (click aquí para conocer su trabajo)

O también puedes preguntarle directamente a la asesora de imagen de la tienda cuales son las prendas de la misma familia, ellas entenderán tu pregunta y solucionarán tu problema. ¿Por qué de la misma familia? Por que al momento de diseñarla se hace con la conciencia que combinen las unas con las otras, en pocas palabras, hacen la tarea por ti.

¿Y los colores? De 13 prendas que elegí solo tres eran en colores, un blazer básico amarillo, un short magenta y una falda naranja. Todo el resto fue blanco, negro, plata o dorado pálido. Esto para poder combinar prendas entre sí sin caer en la monotonía, solo tres colores de trece prendas dieron la impresión de haber estado bastante colorida durante la semana.

8

PD.

Un comodín:

Sabía que tenía que llevar un comodín en mi maleta, en caso tal que se presentara un evento informal, más osado o simplemente una salida que requiera mucho estilo, así que elegí una prenda atrevida, pero en color negro, por si las dudas, y terminó siendo un gran acierto. Siempre, siempre ten un comodín en tu closet o en tu maleta de viaje, algo que represente tu lado más artístico o el más osado, eso fue para mí este blusón que combine con jeans y botines.

9Foto: Fausto Hernandez (click aquí para conocer su trabajo)

Me alegró enormemente estar acompañada por una marca de mi casita en un contexto tan exigente, y créanme, estoy segura ustedes pueden encontrar looks de esta marca Colombiana para sus ocasiones más especiales. Siéntanse orgullosas de vestir prendas imaginadas por mentes colombianas y no se limiten a pensar que la verdadera moda está en otro lado, cuando realmente la tenemos a nuestro alcance. Espero este artículo les haya sido útil.

Gracias por leerme, y muchas muchas gracias a esta marca de mi corazón por su voto de confianza.

Pueden hacer click aquí para conocer la nueva colección de STUDIO F.

 

5

Comments

comments

No tags 5