Relatos de Moda: La estrategia de Arturo Calle para apoyar el talento emergente

Hace 54 años, Arturo Calle padre (a sus 28 años) inició un emprendimiento en un poco más de 6 mts cuadrados en el sector comercial de San Victorino en Bogotá, así nació la marca que hoy podemos catalogar con seguridad como una de las marcas mas importantes del país, por eso, es considerado por muchos como un héroe de la moda independiente.

Hoy la palabra héroe adquiere un significado más profundo, hoy cuando la marca ha decidido celebrar el Día de la Independencia rindiendo homenaje a los nuevos diseñadores independientes de Colombia. Se trata de una iniciativa en la que Arturo Calle compartirá 20 de sus vitrinas más importantes en Colombia con 13 colectivos de diseñadores de universidades del país, agremiados y seleccionados por el Hub Académico Ecosistema Moda (Universidad de Los Andes).

1

Bien decía Charles Dickens “la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”.

En palabras de Carlos Arturo Calle, CEO de la compañía, “esta es una oportunidad única para que los jóvenes talentos muestren sus mejores diseños y sigan haciendo realidad sus sueños de independencia”

2

En los próximos días, Arturo Calle celebra nuestra Independencia rindiendo homenaje a estos nuevos diseñadores independientes de Colombia, acá les comparto una breve reseña de cada uno y dónde pueden ir a apoyar esta iniciativa. 

ANTÍDOTO: una marca para todos aquellos que quieren un cambio. Encuéntralos en Arturo Calle C.C. Gran Estación, Bogotá.

BÁRBARA: una propuesta que resignifica el caos de Bogotá con color, humor y creatividad. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Portal 80, Bogotá.

CHICO CRIOLLO: diseños rebeldes con prendas cargadas de vida. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Titán Plaza, Bogotá.

MALA LECHE: un desafío a los códigos formales con prendas de excelente calidad, con mucha sofisticación y elegancia. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Santafé, Medellín.

STAFÉ: de corazón bogotano: contrastes, diversidad y caos. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Multi Plaza, Bogotá.

SACRA: vestuario con espíritu desbordado de nostalgia y juventud. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Colina.

TALASO: inspirados en la tierra momposina, hacen ropa pintada a mano. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Buena Vista y C.C. Viva, Barranquilla.

VINAGA: rompen los paradigmas de la moda masculina. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Salitre Plaza, Bogotá.

VÍCTOR DEL PERAL: moda estilo preppy, llena de cine, arquitectura e incluso gastronomía. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C Tesoro, en Medellín; y Calle 122, en Bogotá.

IT KNITWEAR: llenos de versatilidad femenina, equilibran la innovación con la tradición. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Fontanar, Bogotá.

MERAKI: con tejidos hechos 100% a mano, plasman el poder de los ingas del Putumayo. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Plaza Central, Bogotá.

ÉTER: son la declaración del espíritu nómada e independiente. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Chipichape, Cali.

BERMELIO: mezclan sin miedo, son innovadores por naturaleza. Encuéntralos en Arturo Calle, C.C. Andino, Bogotá.

 

3
4

 

Este fin de semana, podemos acompañar a celebrar con fuerza el grito de la moda independiente en:

 

BOGOTA:

– CC. Gran Estación

– CC. Titán

– CC. Andino

– CC. Multi Plaza

– CC. Colina

– CC. Portal 80

– CC. Santa Fé

– CC. Plaza Central

– CC. Salitre

– CC. Fontanar

– Calle 122

CALI:

– CC. Chipichape

– MEDELLIN:

– CC. SantaFé

BARRANQUILLA:

– CC. Buena Vista

– CC. Viva

 

Estaré compartiendo en mis redes sociales las fotos de las vitrinas alrededor del país con el numeral #IndependenciaGritaModa

Seguramente esta iniciativa sembrará aun más la voluntad de inspirar a quienes sueñan en grande, sobre todo viniendo del mas grande, gracias Arturo Calle por este acto de fraternidad.

5
6
7

Gracias por leerme,

Kah

Fotos cortesía SANCHO BBDO

0

Comments

comments

No tags 0