Belleza sostenible ¿Qué estás poniendo en tu cara?

by

La sostenibilidad no es solo un tema de moda, es un tema que todos debemos entender con urgencia y una vez lo entendamos ¡Tenemos que hacer algo! ¿Qué tiene que ver esto con la belleza? Mucho. Porque desde nuestras prácticas diarias de consumo podemos generar un verdadero impacto.

Es por eso que desde hace dos años mi marca de belleza # 1 es NATURA, ya que al preferirla estoy reduciendo el impacto ambiental y hoy los invito a leer qué tan lejos podemos llegar con nuestras elecciones diarias.

Contrario a lo que muchos creen, sostenible no quiere decir que no cumpla a cabalidad con su propósito, de hecho es una excelente opción de maquillaje. Uso maquillaje de la marca tanto para el día a día, como para fechas especiales, citas, fotos y hasta cuando he sido invitada a presentar programas de televisión, y el resultado siempre me hace sentir muy segura.

1

Natura tiene un compromiso con el clima: Todos los productos y servicios de la marca son 100% carbono neutro. Para que entiendan la importancia de esto les cuento que quienes preferimos sus productos desde 2016 hemos ayudado a compensar la emisión de más de 2,8 millones de toneladas de carbono.

Los envases plásticos de Natura contienen plástico verde hecho a partir de una fuente vegetal no renovable e incluyen plástico reciclado lo que disminuye en 5 mil toneladas las emisiones de carbono y permite reaprovechar 249 toneladas de residuos cada año.
3

Desde 2007 los perfumes y desodorantes comenzaron a ser fabricados con alcohol orgánico, extraído de la caña de azúcar cosechada sin quemas, y cultivada sin agrotóxicos o aditivos químicos.

Los repuestos inteligentes contribuyen para la reducción del impacto ambiental, minimizando la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.
2

Natura cree en el Biocomercio ético para la extracción de activos vegetales de la región amazónica porque creen que el bosque tiene mas valor de “pie” que talado.

Y uno de mis mis temas favoritos, hace 11 años la marca no hace pruebas en animales, así que ahora invierte en ciencia, innovación y tecnología para promover el fin de esta práctica en el sector cosmético.

 

 

Usar maquillaje o cremas antiedad no tiene nada de malo, cuidar nuestra apariencia en dosis saludables y aceptándonos sin estereotipos es también una expresión del amor propio. A estas alturas creo que he usado todas las líneas de Natura y me siento absolutamente tranquila recomendándoles mis tres favoritas para que las intenten mientras contribuyen al planeta.

  • La línea antiedad de Chronos (los sueros intensivos de firmeza son mi arma secreta)
  • La línea UNA de maquillaje (asegúrense de probar el Blur perfeccionador instantáneo para antes del maquillaje)                                      (haz click aquí si quieres ver mi tutorial de maquillaje para principiantes)
  • Los aceites de hidratación de la línea Séve (el aceite corporal iluminador de almendras doradas)

Vivimos en una época de claridad y consciencia en el que tenemos en nuestras manos y mentes la posibilidad de mejorar nuestro entorno y el de los demás a través de nuestras decisiones. Ahora que sabes más sobre las opciones sostenibles que te ofrece el mercado te invito que las explores y adoptes las que mas se ajusten a tus necesidades.

Este es un video tutorial que hicimos varias amigas/bloggers con los productos de Natura que usamos para maquillarnos.

 

Muchas gracias por leerme,

 

Kahren Rondon

 

1

Comments

comments

No tags 1

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *