Para Emprendedores de Moda: Lo que debes saber de Colombiatex 2018

by

Sin importar en qué nivel se encuentra tu emprendimiento de moda o si eres estudiante, es muy importante que estés conectado con lo que sucede en esta industria, más allá de las pasarelas y de los eventos convencionales, por eso he creado una guía fácil para que saques el mayor provecho al próximo gran evento de moda: Colombiatex de las Américas, la muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria, líder en América Latina.

1

Hablando en términos informales, es seguro decir que Colombiatex es un atajo para tomar decisiones acertadas, ya que está enfocado en los textiles e insumos útiles para este primer semestre del año, eso quiere decir que no son un montón de opciones al azar, sino opciones coherentes con las tendencias de la temporada. Si no has hecho la tarea de informarte sobre colores, texturas, insumos y estampados ideales para este semestre, las propuestas de los más de 520 expositores en la feria te dará un muy buen panorama, lo ideal es que asistas a la feria pero si te es imposible, estar muy pendiente de las redes sociales de Inexmoda es vital.

123

Haz click en los iconos para seguir cada red social

Sin embargo, la tarea de informarte sobre esta temporada tenías que hacerla el semestre pasado, así que presta atención a lo siguiente para que no te vuelva a suceder y siempre estés al día.

Tal como lo discutimos en mis clases y como se los he expresado por este medio, lo que primero debes saber es que las grandes tendencias que surgen cada temporada ya están dictadas con mas de un año de anticipación. Conocerlas a tiempo te permite tomar decisiones acertadas y te evita reaccionar muy tarde, lo cual causa pérdidas económicas. ¿Cómo se predicen estas tendencias? En el mundo existen importantes servicios de investigación para pronósticos de moda, los cuales llegan a sus conclusiones tras exhaustivos estudios culturales, sociales, conductuales, artísticos, entre otros.  Inexmoda, el instituto creador de Colombiatex, es una de las fuentes de información de dichas tendencias y el martes 23 de enero a las 9:00 a.m. puedes ver vía streaming la charla de Macrotendencias Otoño Invierno 2018-2019 (el botón de streaming -es decir la transmisión en vivo en línea- se habilita durante las fechas de la feria).

Durante los días de la feria puedes hacer click aquí para llegar al streaming

Adopta el hábito de prepararte con un semestre de anticipación, esa es una de las claves del éxito cuando emprendes en la moda.

Hay además 21 conferencias y 10 talleres gratuitos vía streaming en el Pabellón de Conocimiento Inexmoda UPB donde se analizarán tres temáticas enfocadas en el consumidor: Modelo de negocio; Marca, comunicación y mercadeo; Sostenibilidad y tecnología.

Haciendo click aquí encuentras los horarios de todas las conferencias

Dato adicional de interés por si no te has animado a ver la programación: habrán conferencias sobre sports wear 2018-2019 y tendencias de Jeanswear Verano 2019

Recuerda que Inexmoda es un instituto colombiano que conoce, transforma y conecta el sistema moda, y si esa es tu carrera, pasión o trabajo, te recomiendo familiarizarte con sus eventos y programas. Colombiatex se realiza en la ciudad de Medellin del 23 al 25 de enero.

 

Haz click aquí para encontrar mis guías dedicadas a los emprendedores del sector

 

Muchas gracias por leerme,

 

Kahren Rondon

 

3

Comments

comments

No tags 3

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *