Feria de Cali ¡Justicia divina!

by

Yo no sé en qué contexto usó usted el término justicia divina esta semana, muchos lo hicieron para referirse a la lluvia, celebrando el hecho que el Salsódromo estuvo pasado por agua, sin pensar en el esfuerzo o seguridad de los bailarines, y como la desinformación en redes sociales hizo lo suyo como que creían que la feria es un solo evento (Salsódromo) y no 60 (se-sen-ta de los cuales 56 son gratuitos), y al alegrarse por la lluvia no contemplaron que estaban celebrando que también ese mismo día se vieron afectados los eventos gratuitos de las zonas rurales de Pance y de las comunas 10,15, 16, 18,  el concierto gratuito Inaugural en el Polideportivo Mariano Ramos y el encuentro de Melómanos .

1

Hay que leer amigos, hay que leer (pero leer mas que facebook).

Bueno si usted es una de esas personas que le llamó a eso justicia divina quiero decirle que sigue siendo bienvenido en este blog y en mi vida, su opinión es tan válida como la mía porque la tolerancia empieza por uno, pero como este es MI BLOG quiero expresarles lo que yo considero Justicia Divina.

Voy a arrancar con un poquito de historia pero les prometo que esto se pone chevere, sino le aseguro la devolución de su dinero.

2

El 25 de julio de 1536 nuestra ciudad fue fundada, cuando nuestro territorio era en su mayoría selva y pantanos, pero como todos sabemos, nuestro terreno ideal dio pie al desarrollo por medio de la agricultura tecnificada principalmente en el cultivo y procesamiento de la Caña de Azucar. Crecimos rápido, se generaron empleos y la voz se regó, sobre todo en el Quindío y Tolima donde lamentablemente la violencia azotaba, así que campesinos de estas zonas empezaron a llegar en inmensas cantidades, y acá los recibimos con absoluta calidez, así como a las personas del pacífico y el sur occidente del país que los siguieron, por eso hoy somos una mezcla sabrosísima de muchas culturas.

Entonces, la ciudad y la planta que abrieron las puertas al desarrollo industrial, mientras acogían a quienes lo necesitaban, merecían su propia celebración, y es como en 1957 inició la Feria de la Caña hoy conocida como La Feria de Cali.

Este año cumplimos 60 años en los que nos convertimos en la mejor Feria de América, ponemos al país bajo la lupa internacional año tras año por noticias de alegría, música y gastronomía (y este año le agregamos el deporte) y a pesar de los ataques por intereses de unos pocos, los caleños terminamos el año más unidos que nunca ¡JUSTICIA DIVINA!

2

¿Quieren historias inspiradoras? #seletiene

¿Se acuerdan que el año pasado hice un artículo donde les conté que la disciplina del Salsódromo mantiene a nuestros niños lejos de los peligros de la calle? En el artículo les conté sobre Steven, un niño del centro de nuestra ciudad quien ha sido campeón Mundial de Salsa. Un año después les presento a los mismos niños de los que hablé el año pasado, un año entero manteniendo a nuestros niños a salvo en nombre del amor por el baile ¡JUSTICIA DIVINA!

5
10

¡El día del Salsódromo llovió con ganas! Y lo que muchos pudieron tildar como un grave inconveniente terminó demostrando que no solo tenemos a los mejores bailarines del planeta SINO A LOS MAS DEDICADOS A SU PÚBLICO. Verlos sonreír bajo la lluvia, y las miles de personas que nos quedamos hasta el final parados aplaudiéndoles nos definió como la gente más carismática que existe.

3

El segundo día se celebró la feria deportiva, lo cual incluía ciclismo, patinaje y  atletismo en silla de ruedas y nuevamente inundamos la prensa internacional por ser la capital deportiva de América. También se celebró el día del Pacífico en la Plazoleta de San Francisco, y las ferias gratuitas de las comunas 5,6,9,11,14 y 17.

7

El dato: Se contrataron más de 250 agrupaciones musicales en el marco de la feria de Cali para acompañar de forma gratuita a quienes se la gozaron.

¿Cómo vamos con la información? ¿No le hubiera gustado leer esto antes de crear una guerra en redes sociales diciendo que la feria no es incluyente?

777

Sigamos.

El tercer día fueron las ferias rurales de Felidia y Pichindé y de las comunas 2, 3, 13 y 19. Al cuarto día disfrutaron los corregimientos de Navarro y La Paz y las comunas 7, 12, 20 y 22. Para el quinto día el turno fue para los corregimientos de Golondrinas, La Leonera, La Castilla, Saladito, Los Andes y las comunas 4 y 8 ¡Y arrancó la Calle de la Feria!

8

Hoy estamos en el sexto día en el que la comuna 1 y los corregimientos La Elvira, La Buitrera, Villacarmelo, Montebello y el Hormiguero van a gozar gratis desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la mañana del siguiente día.

Aclaremos algo antes que empiece la polémica ¿A esta cuando le habrán pagado por escribir esto?

¡NADA! Aunque claro que cobro por escribir artículos porque pues… ejem… Es mi trabajo y el mercado no se paga con obsequios o likes, en esta ocasión como en algunas otras, este artículo fue iniciativa mía, tal como los que hice el año pasado.

Pero venga, cuál es el problema ¿no le alegraría que me pagaran por todo lo que escribo? Si por ahí pagan por difundir odio por redes sociales, chévere sería que le pagaran a uno por enseñar datos desde el amor.

Espero que se haya gozado esta feria y si no lo hizo por temas laborales, por haberse dejado llevar por las críticas, porque está lejos de este paraíso, o por lo que sea, el próximo año lo esperamos con los brazos abiertos. Si usted sigue en contra de la feria por X o Y motivo, le mando su abrazo y seguimos siendo amigos, pero no me ataque sin antes leerme detenidamente, o más bien no me ataque que las rabietas enferman el cuerpo y el alma.

Si quieres conocer más sobre mi trabajo puedes hacer click aquí

Muchas, muchas gracias por leerme, con amor, respeto y felicidad, esta bloguera ennoviada con esta ciudad,

Kahren Rondon

9Foto por: Gabo Rocha Click aquí @gabo.rocha7

(¡pst! ¿Sabían que durante la feria me tomé las redes sociales de Colombiana, La Nuestra, para mostrarle a Colombia lo mejor de mi ciudad? Todos podemos aportar en algo para visibilizar tantas cosas positivas que tenemos, ese fue mi regalito de amor a Cali en esta temporada)

Si quieres conocer más sobre mi trabajo puedes hacer click aquí

 

5

Comments

comments

No tags 5
1 Response
  • Linda
    Diciembre 31, 2017

    Muy bien Kah! Eso es amar con cerebro y alma nuestra bella ciudad! Unámonos para hacer que todos se enamoren de Cali también.