icono post ss 2

Guía de moda cercana ¿Cómo vestirte cómoda para un evento de Moda?

Cuando una semana de la moda está a la vuelta de la esquina, una pregunta recurrente que llega a través de este blog es ¿Qué me pongo para asistir a la feria? ¿Cómo puedo acertar en el tan codiciado Street style? Entonces me he aliado con una de las marcas que trae tendencias con mas rapidez a nuestro país, BLOND IT GIRL, y he creado la siguiente guía, con la ayuda de MINT AND FANCY.

Para una feria de Moda, la regla número 1 que todas hemos fallado por lo menos una vez es: DEBES IRTE CÓMODA. La feria de moda es una exhibición y hay mucho que explorar, por ende, mucho que caminar, así que no te pongas tacones incómodos para asistir a una feria de Moda si tu intensión es aprovechar al máximo cada rincón del evento. Los tacones son absolutamente válidos, solo asegúrate que sean cómodos.

Soy partidaria que cada quien debe vestirse como quiera, con lo que le haga feliz, pero si estás aquí para leer consejos para sentirte cómoda y no sentirte fuera de lugar, aquí viene mi segundo consejo:

Usa prendas a las que ya estés acostumbrada.

Hace varios años pensé que una semana de moda era una excelente oportunidad para ponerme mis prendas brillantes, pero al no estar acostumbrada al brillo en el día a día, esto tuvo un efecto negativo en mi confianza, me sentí realmente fuera de lugar.

Los looks CHIC son realmente fáciles de crear si sigues la siguiente ecuación: Una prenda elegante + una prenda informal + un color inesperado.

Te comparto este look como ejemplo: mi falda es elegante, tienes toques muy femeninos por el color, la transparencia y el encaje + el buso es informal, es algo que te pondrías con tennis y jeans + le dí un toque de color inesperado con unos zapatos azules.

1

¿Cómo encuentro el color inesperado que combine con mi look?

Bueno, vamos a recurrir a una regla de oro de la moda: Seguir el círculo cromático. Los colores combinan si son el color opuesto del círculo, o si son el color del lado. Es así como llegué a unos zapatos azules con una falda rosa.

2

Si quieres aprender a combinar colores como una experta, haz click aquí.

En este look tengo un vestido muy delicado, con un print tierno y divertido (son lunitas, planetas y estrellas) y le he puesto debajo una camiseta, para poder caminar tranquila todo el día sin preocuparme por el escote, y lo he acompañado con unos tenis; de nuevo, comodidad, comodidad, comodidad.

3

Opción # 3:

Elige prendas sencillas con fuertes claves de diseño. Ojo, es más fácil si buscas las claves de diseño en las formas o cortes de las prendas, que en los insumos que las adornan. En este caso opté por unos pantalones con un acampanado exagerado, unos jeans negros no se salen de la norma, pero este detalle seguramente se roba toda la atención.

4

El giro inesperado se lo doy al look con los zapatos rojos con borlas.

¿Y para una pasarela?

Asistir bien arreglado a una pasarela es un acto de respeto hacia el diseñador anfitrión, así como vamos de acuerdo a un código de vestuario a una boda, un bautizo, un grado… Por eso mi sugerencia es a que no vayas en prendas sucias o  en mal estado, shorts muy cortos o mini faldas (las mini faldas no tienen nada de malo, solo que vas a estar sentada, con gente frente a ti, y mostrarás más de lo que debes) o crop tops que te pondrías para un día de descanso.

Mi recomendación para una pasarela es un vestido largo o conjunto de blusa y falda, y de nuevo, ponte lo que te haga feliz pero si quieres mi consejo, no uses vestidos muy escotados o con muchas transparencias, como en una boda donde dejamos brillar a la novia, en una pasarela quien debe brillar es el diseñador y sus modelos.

5

Mi invitación es también a usar accesorios poco predecibles, esto puede darle un giro completo a tu look.

777

Espero estas recomendaciones les hayan servido y nuevamente quiero recomendarles esta marca, que siempre tiene algo para sorprendernos, ya que ha sido creada por style hunters quienes viajan constantemente para traer lo último en tendencias. Para seguirla haz click aquí.

Para seguir el espectacular trabajo de MINT AND FANCY hagan click aquí.

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

2 comentarios en “Guía de moda cercana ¿Cómo vestirte cómoda para un evento de Moda?

  1. Excelente artículo, que prime la comodidad acompañada del buen gusto, y por supuesto no puede faltar un toque de lo que está en tendencia.

  2. Me encantó la fórmula: Una prenda elegante + una prenda informal + un color inesperado
    Impactante y punto! Gracias por educarnos en estos temas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *