icono post carlos eduardo 2

Entrevista de una blogger al Presidente de Inexmoda (Colombiamoda)

Detrás de un blogger hay personas que esperan, en silencio y con paciencia, que uno haga bien su trabajo, y les traiga opciones, opiniones imparciales, o respuestas con un ángulo personalizado, de eso se trata realmente el blogging, sobre todo cuando has decidido dedicar la mayor parte de tu tiempo a esta nueva profesión.

He hablado con muchos actores del Sistema Moda buscando mensajes contundentes y de aliento al sector emergente, a quienes este blog está dedicado, y precisamente la persona que mas esperaba entrevistar, Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda, es quien ha enviado este mensaje con mayor claridad.  Hoy quiero compartirles una entrevista corta, concisa y alentadora.

Para contextualizarlos por qué alguien como yo anhelaba tanto entrevistar al Dr. Botero, les haré un breve resumen de su trayectoria. Fue Director Ejecutivo de la Cámara Sectorial de Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI, ha actuado como representante y vocero del sector en Tratados Comerciales entre Colombia, el Triangulo del Norte, Canadá, México, EFTA y Unión Europea y ha sido participante activo en las negociaciones del TLC con los Estados Unidos.

La entrevista a continuación se basa en recomendaciones para los empresarios emergentes, el énfasis en la importancia del Valle del Cauca en la Moda nacional,  y el ejemplo de la alianza Inexmoda – Alcaldía de Medellín, uno de los casos de éxito más impactantes en la industria de la Moda, como un amable llamado a las alcaldías a nivel nacional para apoyar programas que tengan como finalidad beneficiar a los creadores con sus empresas, con modelos claros y estrategias de crecimiento. Los invito a ver la entrevista y les agradezco de antemano por tomarse el tiempo para visitar mi blog.

Espero con total honestidad que este mensaje sea útil para los emprendedores, esperanzador para el Valle del Cauca y que el llamado a las Alcaldías sea acogido con positivismo, si bien los eventos de Moda locales son enormemente valorados necesitamos enfocarnos en el crecimiento sostenido y la competitividad de nuestros creadores, bien sea en eventos cuyo fundamento sea su visibilización mas allá de la prensa, espacios de comercialización patrocinados o programas de formación asequibles.

Un especial agradecimiento a Carlos Eduardo Botero por su tiempo y disposición.
1

Aquí empieza un hermoso proyecto de la mano de Mint and Fancy para traerles contenido robusto y positivo en el marco de Colombiamoda 2017.

Si quieres una explicación detallada, pero muy cercana, sobre de qué se trata Colombiamoda, mas allá de las pasarelas, puedes hacer click AQUI.

 

Foto de portada cortesía de Inexmoda.

Kahren Rondon

5 comentarios en “Entrevista de una blogger al Presidente de Inexmoda (Colombiamoda)

  1. Talento es lo que tiene nuestro país, se necesita apoyar nuestra industria con proyectos serios y profesionales como este… Y nosotros apoyemos comprando, consumiendo y valorando lo hecho en Colombia. Made in Colombia with quality and love!!!

  2. Admiro el trabajo que haces, ya que el resultado es la nuestra de tu dedicación y el amor inmenso que sientes por lo que haces. Te admiro mucho!.soy tu fan #1

  3. Admiro el trabajo que haces, ya que el resultado es la muestra de tu dedicación y el amor inmenso que sientes por lo que haces. Te admiro mucho!.soy tu fan #1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *