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COLOMBIAMODA 101: Introducción para los amantes de la Moda

Les haré un resumen charladito de lo que se trata Colombiamoda, más allá de los desfiles y las pintas de revista que intentamos hacer parecer “sin esfuerzo” (no nos coma cuento, faltan casi dos meses y ya las estamos planeando).  Y no me tomen a mal, los desfiles realmente te quitan el aliento, pero quiero contarles datos de interés para los apasionados por la moda.

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Derechos de la Foto: Inexmoda

Este Blog, rosadito y amable, está ya oficialmente acreditado con Inexmoda, así que les estaré contando aspectos muy interesantes de Colombiamoda 2017 desde su interior.

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Lo primero que deben saber es que esta es la versión número 28 de la feria. Si señores, 28 versiones impactando positivamente al sector textil del país a través de los negocios, la moda y el conocimientos, sus tres ejes principales.

La feria comercial está enfocada en LOS NEGOCIOS, aquí es donde empiezo a explicarles por qué esta semana de la moda es mucho más que pasarelas y eventos sociales, es de hecho el escenario de negocios, moda y conocimiento, más importante de América Latina.

La feria promueve el networking concentrando a 13,600 compradores, de los cuales 1,600 son internacionales, provenientes de 57 países, y 12,000 son nacionales.

Vienen aproximadamente 620 marcas de 15 países.

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Derechos de la Foto: Inexmoda

El pabellón del conocimiento INEXMODA – UPB  (es un espacio gratuito) tendrá como temática principal LA CADENA DE VALOR. En este espacio se presentarán conferencias y talleres sobre los desafíos de la industria de la moda en el NUEVO JUEGO.  En este espacio estaré concentrada, para traer material a los emprendedores.

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Derechos de la Foto: Inexmoda

El concepto de este año es NUEVO JUEGO y se refiere a la necesidad de las compañías de adoptar nuevas metodologías que se adapten a los cambiantes hábitos de consumo.

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Haz click en la imagen si quieres conocer más sobre el concepto

¡SI HAY CAMA PA´ TANTA GENTE!

Los estudiantes, los nuevos diseñadores, las promesas, los diseñadores consolidados y las marcas tienen su espacio cada uno de esta manera:

Estudiantes: Tienen su oportunidad a través del concurso LATINOAMERICA HABLA, el cual está patrocinado este año por COTTON USA.

Nuevos diseñadores con alto potencial: Tienen espacio en EL CUBO, el cual presenta pasarelas al aire libre para esta categoría.

Las promesas: Estarán en la pasarela NON STOP.

Diseñadores consolidados y marcas: Estarán a cargo de las pasarelas principales.

Estaré también concentrada en los creadores de LATINOAMERICA HABLA y EL CUBO, así que en los próximos días les revelaré algunas entrevistas y datos de cómo se están preparando para la Semana de la Moda de Colombia.

Espero haberlos enamorado un poquito más de la moda de nuestro país, muchas gracias por leerme.

 

Kahren Rondon

2 comentarios en “COLOMBIAMODA 101: Introducción para los amantes de la Moda

  1. Muy interesante, los noticieros solo pasan pasarelas y gente disfrazada, bueno saber que es mas de lo que uno piensa o de lo que quieren mostrar

  2. Estoy de acuerdo! Es muy necesario educar para quitar la imagen que “esto de la moda es solo las modelos y ya”… La moda es una industria pujante de la que viven muchas familias y que beneficia a todo nuestro país con sus productos de exportación, buena imagen internacional, relaciones comerciales e inversión. Apoyémoslos!

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