COLOMBIAMODA 101: Introducción para los amantes de la Moda

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Les haré un resumen charladito de lo que se trata Colombiamoda, más allá de los desfiles y las pintas de revista que intentamos hacer parecer “sin esfuerzo” (no nos coma cuento, faltan casi dos meses y ya las estamos planeando).  Y no me tomen a mal, los desfiles realmente te quitan el aliento, pero quiero contarles datos de interés para los apasionados por la moda.

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Derechos de la Foto: Inexmoda

Este Blog, rosadito y amable, está ya oficialmente acreditado con Inexmoda, así que les estaré contando aspectos muy interesantes de Colombiamoda 2017 desde su interior.

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Lo primero que deben saber es que esta es la versión número 28 de la feria. Si señores, 28 versiones impactando positivamente al sector textil del país a través de los negocios, la moda y el conocimientos, sus tres ejes principales.

La feria comercial está enfocada en LOS NEGOCIOS, aquí es donde empiezo a explicarles por qué esta semana de la moda es mucho más que pasarelas y eventos sociales, es de hecho el escenario de negocios, moda y conocimiento, más importante de América Latina.

La feria promueve el networking concentrando a 13,600 compradores, de los cuales 1,600 son internacionales, provenientes de 57 países, y 12,000 son nacionales.

Vienen aproximadamente 620 marcas de 15 países.

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Derechos de la Foto: Inexmoda

El pabellón del conocimiento INEXMODA – UPB  (es un espacio gratuito) tendrá como temática principal LA CADENA DE VALOR. En este espacio se presentarán conferencias y talleres sobre los desafíos de la industria de la moda en el NUEVO JUEGO.  En este espacio estaré concentrada, para traer material a los emprendedores.

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Derechos de la Foto: Inexmoda

El concepto de este año es NUEVO JUEGO y se refiere a la necesidad de las compañías de adoptar nuevas metodologías que se adapten a los cambiantes hábitos de consumo.

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Haz click en la imagen si quieres conocer más sobre el concepto

¡SI HAY CAMA PA´ TANTA GENTE!

Los estudiantes, los nuevos diseñadores, las promesas, los diseñadores consolidados y las marcas tienen su espacio cada uno de esta manera:

Estudiantes: Tienen su oportunidad a través del concurso LATINOAMERICA HABLA, el cual está patrocinado este año por COTTON USA.

Nuevos diseñadores con alto potencial: Tienen espacio en EL CUBO, el cual presenta pasarelas al aire libre para esta categoría.

Las promesas: Estarán en la pasarela NON STOP.

Diseñadores consolidados y marcas: Estarán a cargo de las pasarelas principales.

Estaré también concentrada en los creadores de LATINOAMERICA HABLA y EL CUBO, así que en los próximos días les revelaré algunas entrevistas y datos de cómo se están preparando para la Semana de la Moda de Colombia.

Espero haberlos enamorado un poquito más de la moda de nuestro país, muchas gracias por leerme.

 

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2 Responses
  • Vanessa Mira
    Junio 9, 2017

    Muy interesante, los noticieros solo pasan pasarelas y gente disfrazada, bueno saber que es mas de lo que uno piensa o de lo que quieren mostrar

  • Linda
    Julio 12, 2017

    Estoy de acuerdo! Es muy necesario educar para quitar la imagen que “esto de la moda es solo las modelos y ya”… La moda es una industria pujante de la que viven muchas familias y que beneficia a todo nuestro país con sus productos de exportación, buena imagen internacional, relaciones comerciales e inversión. Apoyémoslos!

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