icono post ahorro

Mujer Moderna: Cómo ahorrar para darte gusto, sin sufrir en el intento

La última década de mi vida se ha tratado de ahorrar y delegar de manera inteligente el dinero, ya que tuve que trabajar tiempo completo mientras estudiaba. He aprendido a ahorrar sin sufrir y hacer de ciertos ahorros una aventura. Estos son mis consejos más sencillos y los más divertidos:
1

Piensa en actividades que requieren dinero pero que no quieres dejar de hacer y asígnales un presupuesto fijo. En mi caso por ejemplo, me gusta salir a bailar y comer, así que tengo una alcancía especial para eso, en la que meto todos los meses la misma cantidad y ESO es lo que gasto. Mi recomendación es que no metas billetes de las mas altas denominaciones, para que no salgas con dinero de más.
2

Cuando la alcancía se está quedando corta de fondos para estas actividades, lo convierto en una experiencia. Mi novio y yo por ejemplo salimos a mercar con lo que nos queda, para prepararnos cenas creativas, pronto les traeré un artículo con recetas por menos de $30,000 (con vino incluido en algunos casos).
Una meta especial al año
Por varios años me he puesto una meta especial, que veo como un premio a mi esfuerzo, y así aprendí a separar buenas sumas de dinero en alcancías o frascos “especiales”. La clave es tener una meta mínima mensual y guardarlo en las quincenas, ya que es cuando más seguros nos sentimos con nuestras finanzas. También deposito aquí dinero que me entra de forma inesperada, cuando vendo algo o me sale un contrato adicional. Cierra el tarrito con pegante, de tal manera que solo puedas sacar el dinero al romperlo.
3

No subestimes el poder del cambio
Esculca tus bolsos y saca esa libra de monedas que todas cargamos en algún momento, ponlas siempre a la vista en un recipiente. Usa estas monedas para pagar cuentas pequeñas, como el transporte, o snacks de media tarde, para no partir tantos billetes de baja denominación, ya que una vez los partes, usualmente no haces seguimiento del cambio y así se pierde mucho más dinero del que te imaginas.
5
Si tu debilidad son las compras
7
No tiene nada de malo que te guste agregar prendas a tu closet o maquillaje a tu tocador una vez al mes, pero aprende a invertir tu dinero de forma inteligente. No compres por impulso cuando llega una nueva tendencia, porque recuerda, estamos en un tiempo en el cual, a causa de los hábitos de consumo, las marcas son muy rápidas en fusilar los modelos. Algo que ves hoy a X precio, lo puedes ver a la mitad en cuestión de días. Además, un closet inteligente no se crea con prendas con mucha información de tendencia, ya que la mayoría pasan rápidamente o saturan demasiado el mercado y dejan de ser deseables. Si quieres puedes hacer click aquí para aprender cómo construir el closet de una fashionista o puedes invertir en piezas más básicas y combinar sus colores como una experta, haz click aquí para aprender cómo hacerlo.

8

Antes de despedirme te cuento que las alcancías personalizadas me motivan mucho con mis metas, las de las fotos anteriores las compré a una emprendedora de la ciudad de Cali, a quien pueden contactar al 315 634 0475. La pequeña me costó $15,000 y la grande $25,000 y su creadora pone lo que uno quiera. Puedes también hacer click aquí para ver su álbum de alcancías. 

No olvides que lo importante es que siempre tengas una sensación de logro, no solo para que no te desanimes, sino porque te mereces premiarte de vez en cuando por tu esfuerzo. Espero estos tips te sirvan y disfrutes mucho de sus ahorros. Gracias por leerme.

Kahren Rondon

3 comentarios en “Mujer Moderna: Cómo ahorrar para darte gusto, sin sufrir en el intento

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *