39206968 - happy smiling woman making green tea outdoors. summer background. healthy eating concept. shallow depth of field.

Cómo mantener la línea si no tienes tiempo de ir al gimnasio


Hay quienes por cuestiones de tiempo, o simplemente por elección, no vamos a un gimnasio o un box de crossfit con regularidad, algunas nunca, pero esto no quiere decir que no nos preocupamos por nosotras, o que tengamos excusas, solo quiere decir que tenemos diferentes prioridades, así que son otras las técnicas que funcionan para motivarnos.

De mis periodos de inactividad por cuestiones de trabajo, de salud, o temas del hogar, he recopilado varias prácticas, que pueden servir como alternativa, para mantener un cuerpo saludable, y por qué no, lograr una figura que nos haga sentir muy bien.

7

Considera incluir este producto en tu alimentación, ya que los probioticos inhiben la absorción de grasa y permiten una mejor digestión.

4

Incluye una tacita de té verde a tu menú, ayuda a acelerar el metabolismo y la oxidación de las grasas.

2

La sal no es mala para la salud, pero debe ingerirse con moderación. Mi truco es nunca agregar sal adicional a la comida, porque consumir más sal de la debida altera el metabolismo de grasa en el cuerpo, lo que resulta en depósitos de grasa.

1

Una rutina de baile puede quemar entre 150 y 500 calorías dependiendo su intensidad. Además puedes hacer del  baile una actividad para aprender algo nuevo (así aprendí a bailar salsa) o una actividad en pareja, ya que es definitivamente una forma original para conectarte con alguien. Si el baile definitivamente es lo tuyo y estas decidida a bajar de peso o mantener la línea, puedes explorar la Zumba, en la que puedes quemar hasta 800 calorías en una sesión.

Un pasito a la vez

Camina, trota o corre, como te sientas más cómoda, realmente todo funciona. Si no sientes ganas de trotar o correr, no te presiones, caminar es muy eficaz, ya que quema calorías y ayuda a reducir la grasa del vientre.  Si descubres que trotar o correr es lo tuyo, como me pasó a mí, únete a clubes de corredores en tu ciudad, las redes sociales de la Carrera de la Mujer son una excelente forma de conocer personas con tu misma pasión.

10

Como soy amante de la moda, me di cuenta que la ropa tenía mucho que ver con mi motivación, y por eso busco comprar conjuntos que me hagan ver y sentir muy bien. Estos son mis outfits favoritos para trotar, son de la tienda de la Carrera de la Mujer. Puedes hacer click aquí para dirigirte a su página web.

5

Aunque he pasado ciertos periodos sin hacer rutinas completas de ejercicio, jamás abandono las sentadillas, ya que requieren poco tiempo y espacio. Usualmente lo hago después de caminar unos minutos, para calentar. Tener los glúteos, muslos y pantorrillas tonificados es una buena meta, además las sentadillas también ejercitan tus abdominales. No podemos negar que no es un buen sentimiento cuando un pantalón o un vestido dejan ver flacidez en estas zonas.

3

Hay semanas en las que no nos queda tiempo para ejercitarnos, pero algo inaplazable es la limpieza del hogar ¿cierto?. Cuando mi horario entre semana se opone a mi ejercicio, me pongo la “ropa de combate” y de la forma más efusiva posible, hago la limpieza. Créanme, después de unas horas de lavar, barrer, trapear, organizar,  un ritmo elevado, se quema una cantidad considerable de calorías. Sé que no suena muy glamuroso, pero esta es la vida real y es lo que hay.

De alguna manera u otra siempre estamos evidenciando excesos, hace dos décadas vivíamos el exceso de rebeldía, dado por el choque cultural que generaban los nuevos derechos e ideas de igualdad. Hace una década eran los excesos de cirugías, durante un periodo opulento y un poco oscuro de nuestra historia, y hoy estamos frente a excesos escondidos detrás de la promesa de un cuerpo “extra” saludable, o de no tener excusas. Hay sin duda quienes lo hacen por pasión, pero no podemos negar que es una moda, que algunos están llevando a un extremo, y esto está distorsionando lo que muchas personas ven como aceptable y saludable. Hagan lo que a USTEDES les funcione, lo que les haga felices, lo que aporte a su salud física y mental.

 

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

4 comentarios en “Cómo mantener la línea si no tienes tiempo de ir al gimnasio

  1. No sabes cuanto esperaba leer algo así, la gente esta obsesionada con decirle a uno que no ir al gimnasio es por pereza, yo trabajo y estudio, no me da el tiempo y no estoy para que me juzguen. Considerame tu fiel seguidora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *