icono 2

Un poco de historia para los amantes de la Moda

Moda, historia y cómo mantener una marca viva por más de 100 años.

Este artículo tiene un poco de historia, un poco de teoría y mucho de moda. Esta es mi experiencia con una de las marcas de moda mas coherentes del mundo.

1

Un poco de historia: Löb Strauß o Levi Strauss nació en Alemania en 1829, a la edad de 18 se trasladó a los Estados Unidos y en 1853 se traslada a San Francisco, California, para abrir Levy Strauss & Co, la primera compañía en producir pantalones tipo vaquero o jeans, como los conocemos.

Ya que estos pantalones eran usados por hombres para trabajos de labor, como minería o construcción, y los bolsillos se descocían fácilmente, Levi decidio reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches, y ante el éxito de esta práctica solicitó una patente que fue concedida en 1873.

2

Al morir en 1902, sus sobrinos heredaron el negocio, haciendo un excepcional trabajo de posicionamiento, adaptando las prendas a las necesidades o tendencias emergentes sin perder la identidad

intermedio

 

140 años después, esta marca sigue siendo tan relevante como lo fue en 1873,  es la marca de esta categoría mas reconocible e imitada del mundo, y a la fecha, se encuentra en mas de 110 paises.

Hace poco tuve la increíble oportunidad de vivir una experiencia Levi´s en la que la marca me invitó a personalizar mi propia chaqueta.

3

La chaqueta: Su icónica cazadora Trucker, creada a finales de la década de 1880, con intervención en su diseño en 1962.

4

La intención: Personalizarla con algunos de los elementos de moda preferidos por mi generación, los pines y los parches.

5

El resultado:

6

7

8

Fotos tomadas por Johnny Husbands

Fue un ejercicio sencillo y muy divertido, que puso en evidencia el gran motivo por el que Levi´s  ES el caso de éxito de la historia de las prendas de vestir: Ellos saben adaptar las prendas a través del tiempo y las fronteras sin perder su esencia, sin comprometer el ADN de una marca.

MUCHAS GRACIAS LEVI´S POR ESTA INCREIBLE EXPERIENCIA Y POR APOSTARLE A MI PAIS.

8

Espero les haya gustado esta dosis de historia y recuerden apoyar las marcas que le apuestan a Colombia.

 

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

5 comentarios en “Un poco de historia para los amantes de la Moda

  1. Espectacular “Hecho en Colombia”!. También muy interesante como esta marca ha mantenido su posición a través de los años a pesar de las imitaciones y la competencia, gran ejemplo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *