icono-post

Guía de supervivencia: Etiqueta fácil para brillar en las invitaciones de fin de año

Esta es una guía con consejos fáciles de aplicar para ser las invitadas ideales a esos eventos un poco comprometedores que no podemos evitar durante estas fechas.

1

Llego el momento del año donde no podemos evadir ciertas invitaciones, como las comidas en la casa de los suegros, los almuerzos con los jefes, novenas con todos los familiares de tu pareja y otras ocasiones que pueden ser mucho más cómodas si aplicamos algunos consejos para ser las invitadas ideales.

En las comidas:mesa

Los cubiertos se usan de afuera hacia adentro, primero los tenedores y cuchillos de entrada

Si ves un tenedor pequeñito al lado del plato, este es para las entradas con mariscos

Las copas se toman por el tallo

El pan se parte con la mano

La servilleta va sobre tu regazo

Una vez termines deja los cubiertos en el plato, no los devuelvas a la mesa o a la servilleta

Si te piden a ti poner la mesa recuerda que el pan va a la izquierda y las bebidas a la derecha.

¿Qué llevarle a los anfitriones?

No es necesario llevar algo a cada invitación, pero si lo haces créeme que te sentirás como la invitada estrella, eso sí, no te sientas comprometida de ninguna manera en llevar algo costoso, hay detalles muy apropiados como estos:

Una planta navideña (ese es su nombre), es un detalle original y duradero, las encuentras en esta temporada en cualquier vivero.

plantita

Si quieres sorprender con un regalo más cercano y personal, las mermeladas artesanales y conservas son una opción deliciosa y de muy buen gusto 

tata

(click aquí si quieres ver mas productos como este de TATA RECETAS DE MI ABUELA)

Y la pregunta del millón

¿Qué me pongo?

Créeme, si eres recatada te vas a sentir mucho más cómoda. Cuidado también con el exceso de maquillaje (haz click aquí para ver el tutorial de maquillaje) y recuerda las uñas, no nos vamos a sentir cómodas levantando una copa de vino si las uñas no están recién arregladas; el color del esmalte si es tu elección, tampoco debemos cambiar radicalmente quienes somos por una ocasión.

look

Si quieres elaborar un poco más tu look puedes hacer click aquí para ver un tutorial de peinados fáciles y modernos

Y si la ocasión es elegante o de cóctel haz click aquí para aprender cómo elegir el vestido ideal

Te deseo mucha suerte en todos tus eventos, solo recuerda, si tienes que cambiar mucho para ser aceptada en un lugar, ellos son los que se pierden de tu verdadera esencia. Si ese es el caso, sonríe y continúa con tu camino.

Si tienes preguntas puntuales puedes dejarlas en la sección de comentarios debajo de este mensaje, con mucho gusto las responderé.

¡Gracias por leerme!

 

 

Kahren Rondon

4 comentarios en “Guía de supervivencia: Etiqueta fácil para brillar en las invitaciones de fin de año

    1. Hola Cami, gracias por escribir. Un vestido largo no esta mal dependiendo de su diseño. Si es una novena familiar, y es un vestido largo, sencillo, en algodón, seguro te verás muy bien. Pero si el vestido tiene escotes, piedras, o cualquier detalle que lo haga elegante, pueda que destaque demasiado para la ocasión y no te sientas cómoda. Quedo pendiente si aun tienes dudas. Te envío un abrazo! Kah

    1. Hola Rome! Puedes ponerte jeans, solo procura que sean acordes a la ocasión, si es una comida semi formal, procura que los jeans sean sobrios, sin rotos o muchos detalles como desgaste o piedras. Si es algo entre amigos y sabes que te sentirás bien en jeans, simplemente elige los que mejor te hagan sentir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *