icono-kathe-zapata

Respuestas de Moda: Qué es un cazador de tendencias y cómo llevan looks de la pasarela a tu closet

Mi amiga de la vida y colega blogger, Anna Peñafort, y yo, salimos en busca de un verdadero cazador de tendencias en nuestra ciudad y lo que encontramos ¡Es un tesoro para las amantes de la moda!

portada

Antes de contar nuestra experiencia, esta es una breve explicación de lo que estábamos buscando en nombre de la moda:

Al fast fashion o pronta-moda le debemos la posibilidad de replicar looks que nos inspiran en solo cuestión de días. Cuando éramos pequeñas y veíamos reinados, entregas de premios, fotos de las celebridades en sus vacaciones, y todos esos escenarios aspiracionales, solo nos quedaba esperar que algo parecido llegara cerca de nosotros, o teníamos que recurrir al “hazlo tú mismo” usualmente con resultados poco alentadores.

Pero el fast fashion (se pronuncia tal como se escribe) depende de mentes afines con la moda y muy bien informadas para lograr tener una propuesta coherente. Es ahí donde entran los Style Hunters (es-tail jan-ters) o cazadores de tendencias.

Los cazadores de tendencias son algunas de las mentes que estudian las colecciones de moda, las cuales cada vez cambian con más rapidez. Esto ha hecho que hoy en día sea normal que las casas de moda tengan departamentos de desarrollo/diseño y departamentos de compras internacionales. Estos últimos son los encargados de traer muestras o producto final de los lugares del mundo donde reaccionan de manera inmediata a una alerta de tendencias, como lo son varias ciudades de China, Japón, Francia y Estados Unidos.

texto

Con la aceptación del fast fashion en incremento, también crece la demanda por cazadores de tendencias cada vez más especializados, y en nuestra búsqueda de propuestas vigentes, pero exclusivas y de buen gusto, conocimos a Kathe Zapata.

Una vitrina con prendas vigentes con las últimas tendencias, fue un abre bocas de lo que nos esperaba cuando conocimos esta marca. Ella, llegó impecablemente vestida a nuestra entrevista con un hermoso vestido rojo, unos tenis deportivos y una gran sonrisa. Kathe, es una empresaria caleña, economista de profesión y enamorada de la moda, que inició su trabajo en el sector financiero para después trabajar en empresas de moda como Studio F y Emporium. Su fuerte fueron las compras internacionales y se dedicó a desarrollar un agudo sentido para identificar tendencias de moda a nivel mundial. En el 2015, después de conocer el sector y tener experiencia en él, decide iniciar su aventura como empresaria con una tienda que lleva su nombre. Ella no es diseñadora si no una Style Hunter, con todo un proceso creativo para hacer que la moda sea cercana y fácil de entender.

foto

Su trabajo inicia con la investigación de las pasarelas, el desarrollo de un panel de investigación, un pantone de colores (pantone quiere decir el sistema de control de colores por medio de la definición cromática de cada uno), mood boards (se pronuncia mud bords, quiere decir tableros de inspiración) e identificación de siluetas y texturas. Al lograr definir lo que viene de moda y lo que quiere traer a sus clientes, inicia el desarrollo de productos de la mano de sus proveedores internacionales. Ella se encarga personalmente de ver las telas, la calidad del producto, revisar las muestras y asegurarse que todo esté impecable. Ella también controla la cantidad de muestras de cada pieza logrando una variedad continua en su tienda.

Nosotras encontramos unos outfits divinos en la tienda de Kathe Zapata del Peñón, que estaremos compartiendo con ustedes muy pronto. Por ahora, si están pensando en renovar sus closets y tener piezas diferentes y con las últimas tendencias, este es un lugar que les recomendamos visitar.

Gracias por leernos,

Anna y Kah

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *