make-up-on-clock-face_article_new

Antes que acabe el año: ¡Aprende cómo maquillarte en 5 minutos para el día a día!

A partir de hoy faltan 45 días para que se acabe el año, así que cada 5 días, hasta el 31 de diciembre, compartiré un tutorial diferente de belleza, moda, estilo de vida o bienestar para que cierres el año siendo experta en algunos aspectos esenciales que te harán lucir muy bien y harán tu vida más fácil.

Antes que acabe el año: ¡Aprende a maquillarte para el día a día en 5 minutos!

cabezote

Este es un tutorial a prueba de principiantes, para las mujeres multitarea, mamás con poco tiempo disponible, días con la agenda muy apretada o simplemente para quienes quieren dormir unos minutos más en la mañana en vez de invertir tanto tiempo en maquillaje. Al final de este artículo encontrarás el video con el paso a paso para que puedas practicar. Todos son productos de NATURA al alcance de todas.

¡La base de todo!

Lo más importante es que tu piel luzca sana todo el día, sin importar el tiempo que invertimos en maquillarnos. Esta base liquida deja tu piel iluminada y tiene efecto tensor, la clave está en aplicarla muy suavemente con la yema de los dedos dando golpesitos suaves al esparcirla (si no tienes experiencia usando brochas) o si usas brocha debes usar muy poco producto.

 

base

 

 

Forma y color

Usa polvos o perlas bronceadoras para enfatizar tu contorno de una forma natural. Aplica el bronceador con una brocha de perfilar por debajo de los pómulos llegando hasta la línea del cabello.

 

 

contorno

 

 

Aplica un poquito de rubor sobre los pómulos, con una brocha para rubor.

Las brochas indicadas son muy importantes ya que ayudan a esparcir los productos como se debe, nunca uses la misma brocha para estos dos pasos o no vas a lograr el efecto perfilador del contorno y el efecto saludable del rubor.

 

rubor

¡La mirada!

Cuando solo tengo 5 minutos para maquillarme uso sombras en lápiz para una aplicación precisa y sin regueros.

La más clarita la uso solo en el parpado, sin salirme (dibujo la formita del ojo y lo relleno). El color que uso es Nude rose.

La más oscura la uso para perfilar el ojo, es decir, delineo la forma exterior del ojo, llegando solo hasta la mitad del parpado; esto le da profundidad a la mirada. El color que uso es Dorado C.

lapiz

 

Del afán solo queda el cansancio, y pueden quedar cejas irregulares o muy marcadas, dejando una expresión en tu cara que tal vez no sea la mejor. Mi secreto cuando estoy de afán es solo rellenar la mitad de las cejas para definir el arco, alargarlas un poquito al final y luego pasar el cepillo desde el interior de la ceja hacia el exterior.

¡Pestañina! El paso definitivo. Solo aplico una capa de pestañina con mucha calma. Esta pestañina alarga y separa las pestañas, por eso deja los ojos expresivos.pestañina

Y finalmente…

Me aplico un brillo labial de un color similar al de mis labios naturales, así no me veo recargada pero si doy la apariencia de unos labios humectados y saludables.

labial

Para que vean el resultado final y practiquen cuando quieran, les dejo el siguiente video en el que pueden ver como en 5 minutos es posible terminar todos estos pasos. Tenemos 45 días para dominarlo y cerrar el año sintiéndonos cómodas con la forma como nos arreglamos todas las mañanas para el día a día.  En 15 días que tengamos mas práctica veremos cómo maquillarnos para la noche. Nos vemos en 5 días con un tutorial diferente: 40 días para tener el closet ideal sin gastar todos tus ahorros. 

 

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

4 comentarios en “Antes que acabe el año: ¡Aprende cómo maquillarte en 5 minutos para el día a día!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *