ICONO

Vas a una fiesta? Aprende a vestirte para cada código de vestimenta

Una Guía básica, a prueba de errores, para los códigos de vestimenta más usuales.

Es un buen gesto que los anfitriones a un evento nos indiquen el código de vestimenta, pero es inevitable entrar en pánico al sentirnos comprometidas a vestirnos bien, y ahí empieza el problema. Bueno, aquí está la solución: Una Guía básica, a prueba de errores, para los códigos de vestimenta más usuales.

MUJER

Creo que el estilo personal es algo respetable, uno no debe limitarse en su vida diaria a la hora de expresarse a través del vestuario, pero adherirse a un código de vestimenta es un acto de respeto hacia los anfitriones de una fiesta. Bien sea un matrimonio, unos 15 años, bautizo, cumpleaños o cualquier motivo de festejo, hay personas detrás de estos eventos, planeándolos con ilusión y esfuerzo, esperando conseguir recuerdos perdurables, por eso, si no es nuestra fiesta, es mejor ser considerados.

Código de vestimenta: Etiqueta

Si usted recibió una invitación con código de vestimenta de Etiqueta, conoce usted unos anfitriones muy afortunados y con altas expectativas.

Lo cierto es que este código exige total elegancia.

El vestido debe ser largo y sobrio en su diseño. Si el evento es de noche, tu vestido debe tapar los zapatos y si es de día, debe ser largo, pero no llegar hasta el suelo. Estas son algunas propuestas de celebridades conocidas por sus aciertos.

SI

Lo que no es recomendable es que su vestuario tenga claves de diseño atrevidas, el hecho que algo esté a la moda, no quiere decir que sea elegante. ¿A qué me refiero con claves de diseño atrevidas?

Transparencias

Ventanas

Escotes profundos

Aberturas exageradas

Accesorios extra grandes

no kim

ventana no

Y ten cuidado con los estampados, al tener tanta tela por ser un vestido largo, corremos el riesgo a parecer una poltrona.

poltrona
Código de vestimenta: Coctel o media etiqueta

En estos casos, te están pidiendo vestirte de una forma un poco menos formal que la etiqueta, pero sin perder la elegancia. Un vestido a la altura de la rodilla o debajo de esta es la opción ideal.

COCTEL

Las faldas midi se han convertido en un favorito de este código.

MIDI

¿No tienes tiempo para preocuparte por lo que te vas a poner? No te compliques, un vestidito negro, no tan ceñido, hará el trabajo por ti.

¡Zapatos! Este toque puede crear un look coherente o destrozarlo, así que mi mejor recomendación, es que para una ocasión con uno de estos códigos de vestuario, uses zapatos cerrados, o semi abiertos, como los boca de pescado (suena más bonito decir peep toe, se pronuncia pip tow).

Este por ejemplo, es ideal, de la marca colombiana Carolina Soto (haz click en la foto si quieres ver más de sus productos)

carito

Código de vestimenta: Semi-formal

Es diferente este código de vestimenta al de “coctel”, ya que coctel se refiere a un brindis o celebración social en un contexto festivo y semi-formal puede referirse a una ocasión en la que te están sugiriendo no elaborar tanto tu look, pero poner atención a tu apariencia. En estos casos los sastres y los enterizos son una excelente opción.

NAOMI

JESSIE

Si te gustan los vestidos, busca uno tipo MOD. Estos vestidos inspirados en la moda de los años 60 son una buena elección semi-formal, gracias a la libertad de movimiento que su silueta amplia permite. OJO con el largo! Cuatro deditos arriba de la rodilla, como la falda del colegio.

MOLLIE

También existe el salvavidas EL BLAZER que lleva un look a otro nivel en segundos.

BLAZER

 

 

No olviden que este es un canal abierto, pueden contactarme si necesitan consejos para sus ocasiones especiales.

Kahren Rondon

2 comentarios en “Vas a una fiesta? Aprende a vestirte para cada código de vestimenta

  1. Apuesto a que escribiste este artículo basado en mis múltiples llamadas de pánico para saber que lucir de acuerdo al evento. Pero como tu muy bien lo dices “adherirse al código de vestimenta es un acto de respeto hacia los anfitriones”. Totalmente de acuerdo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *