icono

Llevando los trucos de maquillaje a otro nivel. Consejos para principiantes.

Ya puedo decir con seguridad que encontré la opción ideal de maquillaje para fotografía o para eventos muy especiales para los que requieras un look impecable por muchas horas. Este descubrimiento que hice es realmente un tesoro.

Hace un tiempo inicié un proceso para mejorar mis habilidades al maquillarme, y he pasado por todo tipo de productos y consejos. Mi objetivo es encontrar los productos ideales de acuerdo a la necesidad, y de esa manera dar consejos con plena tranquilidad. Hace un mes escribí sobre principios básicos de automaquillaje, dictados por una experta.

La semana pasada se casó una de mis amigas, así que le pedí el favor a mi gran amiga y colega, Alina Van Eickelen, que me maquillara para el evento, ya que ella tiene un amplio conocimiento en este tema. Además quería aprovechar la ocasión para tomarme unas fotos para agradecer a la talentosa Yamile Ospina por las joyas que lucí ese día.

Iniciamos a las 9:00 a.m. ya que era la única hora en que Alina podía hacerlo, pero ella me prometió que mi maquillaje estaría intacto hasta altas horas de la noche. No voy a negar que estuve un poco escéptica, pero finalmente decidí confiar en mi amiga. ¡Mejor elección que pude tomar!

Ella dijo: “Voy a aplicarte un maquillaje especializado para fotografía, el objetivo de esta marca es ofrecer tan buen resultado, que las fotos necesiten poco retoque”.

El maquillaje era de SMASHBOX

Para que entiendan un poco por qué estoy tan emocionada con estos trucos de maquillaje para fotos, a continuación les comparto una foto que fue tomada 5 horas después que me maquillaran, esta foto no tiene ningún filtro o intervención en photoshop, al final les muestro la foto ya intervenida para que noten la diferencia y el hecho que en cuanto a imperfecciones en la cara no fue necesario hacer muchos cambios.

1

Así duró mi cara hasta las 12:30 de la noche, cuando me desmaquillé.

Ya que quedé absolutamente impresionada con el resultado y para hacer la tarea completa, fui hace dos días a Fedco, lugar donde venden este maquillaje y con la ayuda de una amable asesora le tomé foto a los productos que ese día se usaron en mi cara, para que los tengan en cuenta. Mi misión es comprar algo cada mes hasta completar un kit a medida que voy aprendiendo (y les voy enseñando). El precio es el justo para un producto que ofrece tan buen resultado.

Ahora los pasos, escribiré en términos muy básicos, ya que apenas estoy aprendiendo y mi objetivo es enseñar a quienes estén en la misma etapa en la que estoy.

2

El Primer (se pronuncia Pray-mer) causa que el maquillaje no toque directamente la piel, por eso no se tapan los poros, evita que la grasita se mezcle con la base o que los poros absorban el maquillaje.

Fue posible realizar todo el maquillaje del rostro con una sola paleta, ya que esta trae lo necesario para maquillar cejas, enfatizar el contorno y las sombras de ojos.

3

Los productos de SMASHBOX vienen con tutoriales impresos como este, para que aprendas donde deben ir el contorno, el bronceador, el resaltador y el brillo.

4

En Fedco también encontré este kit pequeño pero muy completo para quienes estamos empezando nuestros equipos de maquillaje profesional.

5

Ahora, la foto de la verdad. Estas son las fotos antes y después del retoque. En mi experiencia en campañas y producción fotográfica, debo confesar que me parece maravilloso el resultado de este maquillaje ante las cámaras.

7

Aprovecho para contarles que mis fotos son tomadas y retocadas por @agoraclan Les comparto este dato por si algún día necesitan hacer campañas de moda o belleza.

Seguiré reportándoles cada mes mis avances en esta aventura de aprender a maquillarme y de probar muchas cosas para traerles a ustedes las mejores recomendaciones.

Muchas gracias por leerme,

Kahren Rondon

Un comentario en “Llevando los trucos de maquillaje a otro nivel. Consejos para principiantes.

  1. Excelente cuando el maquillaje viene con explicación y ayudas visuales para “aprendices” como yo. Gracias por las recomendaciones de marcas que haz probado, comprobado y aprobado, ya que a veces es complicado con tantas marcas y opciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *