iconocaroronderos

Pasarela Carolina Ronderos. Del lujo europeo a la pasarela colombiana. Reportaje para Revista Gente de El País

Carolina Ronderos tiene una historia fascinante, empezando por el hecho que trabajó en el taller de Alexander McQueen una vez se graduó del University of the Arts London – London College of Fashion, y lo que presenta en sus pasarelas no se queda corto de lo que el público espera de este tipo de trayectoria.

1

La diseñadora no es ajena al Cali Exposhow, ya que en años anteriores fue madrina de diseñadores internacionales, lo cual es un trabajo voluntario, que demuestra la sencillez y sobre todo el verdadero amor por la moda de esta joven.

El año pasado Carolina tocó las puertas de Fenalco de forma tímida, llegó con varios vestidos escondidos adentro de los portatrajes, y jamás olvidare el momento en el que los extendió sobre la mesa, y la directora del Cali Exposhow y yo, como coordinadora de moda, nos quedamos sin palabras, era un verdadero despliegue de lujo artesanal que nos conmovió profundamente.  Su pasarela fue una obra maestra la cual le aseguró un espacio en la parrilla de este año.

Este año presentó una pasarela más majestuosa aun, llamada Storm (tormenta) inspirada en Zeus, dios del olimpo del cielo y el trueno.

2

La colección captura el impacto visual de una tormenta, en una gama de colores que empezó con el negro, azul oscuro, extendiéndose a tonos más claros, haciendo una armoniosa transición hacia los tonos plata hasta el blanco.

3

4

El georgette, la seda, el chiffon y la organza fueron sus lienzos, los cuales logró transformar dramáticamente en línea y forma para representar la fluidez, pero también el caos, de una tormenta.

5

7

8

La noche tuvo dos puntos altos, en los que los fuertes suspiros de los espectadores se hicieron sentir, el primero, su implementación de una fibra tradicional como lo es el Denim, para lograr una propuesta absolutamente original sin salirse de su línea altamente sofisticada.

10

El segundo momento fue el cierre, en el que presentó un vestido de novia, con cortes asimétricos en un juego de pliegues, en el que demostró su amplio conocimiento y experiencia adquirida en los escenarios de la costura en Europa.

11

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *