icono

Silvia Tcherassi y el realismo mágico de la moda. Reportaje para Revista Gente de El País

Silvia Tcherassi prometía un desfile inspirado en Gabriel Garcia Márquez, y nos entregó una colección, en una impresionante puesta en escena, alejada de la predictibilidad del “caribbean chic”, gracias a una notable investigación de las narraciones del nobel de literatura aplicadas a una propuesta de moda con viabilidad comercial.

1

2

Su aproximación a su fuente de inspiración evidencia una clara investigación, plasmada en una colección que presentó contrastes extremos, inspirados en dos conceptos que usaba García Márquez, lo local versus lo universal. Los suaves paisajes inspirados en las novelas, y elementos pintorescos de la fauna, plasmados sobre siluetas desafiantes, son un claro ejemplo de este concepto.

3

4

5

6

Un homenaje a momentos históricos valorados por el escritor estuvo presente en los modelos que evocaban la huelga a United Fruit Company, la cual estallo en 1928, en el año y zona donde el nació.

6

7

7

El neopreno fue uno de los materiales que predominó en la colección, el cual Tcherassi logró transformar en un lienzo contundente con apariencia ligera, gracias a las formas ondulantes y estampación digital, probando nuevamente la habilidad de la diseñadora de modificar la apariencia de los materiales, lo cual la ha caracterizado por sus más de 20 años de carrera.

8

9

A continuación, mas imágenes capturadas por el fotógrafo de moda Karlos Kontreras, en exclusiva para este reportaje para la revista GENTE, de El Pais en alianza con PROYECTOKAH.

9

10

11

12

13

14

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *