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Qué debo tener en cuenta antes de lanzar una colección en Colombia


¿Qué debo tener en cuenta antes de lanzar una colección en Colombia?

La comunicación es algo maravilloso, pero puede también confundirnos a la hora de tomar decisiones de negocio, sobre todo en el mundo de la moda. Estar tan expuestos a las propuestas de moda o análisis de tendencias a nivel mundial puede llevarnos a tomar decisiones que no son acertadas en el mercado comercial de nuestro país.

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Entonces, aquí hay algunos puntos para que tenga en cuenta a la hora de elegir su producto, basado en las influencias mundiales:

  • El país cuenta con puertos marítimos, esto facilita la entrada de mercancía.

Esto quiere decir que la entrada de cantidades muy grandes de productos que estén “de moda” es muy factible, por ende el mercado se satura y perdemos ventaja competitiva. Hay que estudiar las tendencias con anticipación y no sobre-emocionarse a la hora de explotar una sola tendencia. Aprende aquí como mantener tu producto al ritmo de la moda 

  • El clima, bien sea frió, o caliente, según la localización geográfica de cada zona, se mantiene durante todo el año, o las variaciones son muy leves.

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Así que podemos concluir que si seguimos las tendencias de ciudades con fuertes cambios climáticos según la temporada (como por ejemplo Nueva York), vamos a desacertar la mitad del año.

También es muy importante hacer variaciones en las colecciones según la zona del país. Por ejemplo, prendas funcionales para el frió en Bogotá, prendas en telas ligeras para las zonas costeras, complementos para cambios de temperatura frecuentes en Medellín.

Concluir que pertenecer a un estrato alto es sinónimo de gusto refinado, o que todos quienes pertenecen a estratos menores tienen gusto extravagante es un error. Recuerden a Kim Kardashian a la hora de asumir que el dinero determina el buen estilo. También es un error pensar que los estratos definen la cantidad de dinero que los clientes están dispuestos a gastar.

  • Tenemos fuertes influencias étnicas que son altamente valoradas.

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La inspiración Étnica volverá año tras año de alguna forma, aproveche que la moda la respalda y explore las culturas colombianas como fuente de inspiración.

  • La consumidora de moda está cada vez más educada debido a la trascendencia que los medios de comunicación le dan a este gremio.

No intente engañar a una consumidora por promover un producto. Las mujeres cada vez están más educadas en lo que les favorece y en lo que vale la pena invertir. Lea constantemente revistas de moda, locales y nacionales, para que sepa de dónde saca su cliente la información y que puede respaldarlo a usted a la hora de vender.

El grueso de la consumidora colombiana necesita validación antes de empezar a usar una tendencia, es por eso que cuando un estilo es aceptado, todas quieren usarlo al mismo tiempo, y con la misma fuerza y facilidad que llega, se va. Tenga esto presente si usted se dirige a un mercado masivo, ya que a veces pecamos por pensar que la innovación es la única clave para vender.

P.d. No pierda su paz, ni sus buenas relaciones con otros emprendedores, pensando que le han copiado o le van a copiar. Ya todo está inventado, y si descubre algo totalmente nuevo, por favor, paténtelo de inmediato. ¡Saludos!

Kahren Rondon

3 comentarios en “Qué debo tener en cuenta antes de lanzar una colección en Colombia

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