iconopink2

Detrás de la moda: Pink Filosofy

Más fascinante que disfrutar una pasarela, es detenerse a apreciar el proceso creativo detrás de una marca o un diseñador. Por eso, a la hora de buscar una marca con una hermosa historia que contar, no dudamos en llegar a Pink Filosofy.

5

En pocas semanas veremos un desfile de esta marca, que, como todos los años, nos dejará suspirando. Neutrogena® Pink Grapefruit y Pink Filosofy se unen en la pasarela de Cali Exposhow para dar a conocer la nueva colección “Cathleya”.

Neutrogena® Pink Grapefruit y Pink Filosofy sorprenderán a los asistentes de este importante evento de moda con un concepto “Pink” que une la esencia de las dos marcas y brindara a la mujer, comodidad, seguridad y fuerza para lograr todo lo que se propone.

neutrogena

Es importante anotar el visible apoyo que Neutrogena® ha ofrecido durante este año a la moda colombiana. ¡Gracias por eso!

“Tus ideas siempre son buenas, si tienes el valor de pensarlas, eres capaz de encontrar el valor para realizarlas. Tener sueños y cumplirlos es vital para disfrutar tu vida, sintiéndote linda, fresca y segura por dentro y por fuera gracias a Pink Filosofy y Neutrogena Pink Grapefruit” concluye Diana Toro Brand manager de Neutrogena.

Feminidad, elegancia y un sentido de libertad seguramente se describirán en este evento, así que hoy queremos enamorarlos con la hermosa historia de cómo una colección de Pink Filosofy llega finalmente a una pasarela.

Cada colección comienza con un concepto al cual se le hace una amplia investigación como se hace en la mayoría de las casas de moda. En el caso de Pink Filosofy, sin embargo, existe una particularidad: invitan a todo el equipo de creativos, en todos los frentes, a participar en lluvias de ideas, hasta que finalmente consiguen como equipo un mood board.

mood board

Una vez definidos los mood boards se trabaja en simultánea en los bocetos y la consecución de telas. La marca, siempre fiel a su ADN, trabaja con dos bases de telas: el denim ligero y el tejido de punto.  Todo empieza con un dibujo plano en Illustrator y se crea una ficha con todas sus especificaciones. Con esta imagen la patronista realiza su moldería posteriormente.  “Esto se convierte en un laboratorio de prueba y error” nos cuentan Pink Filosofy al interior de sus impecables talleres, que presentan una estética absolutamente coherente a lo que la marca transmite en todos sus frentes de comunicación.

2

3

Muchas marcas hablan de exclusividad, pero Pink Filosofy es un claro ejemplo de su verdadero significado: los estampados de sus telas son hechos In-house por su equipo de profesionales gráficos y son plasmados en las mismas por medio de estampación digital.

En cuanto a sus desfiles, la marca procura presentar propuestas con viabilidad comercial, sin perder el encanto y esencia de la marca. También confeccionan prendas exclusivas para estos eventos, denominadas “prendas show”, que, aunque son un poco más cargadas para aportar dramatismo de la pasarela, siempre terminan vendiéndose: “todo lo que se muestra en las pasarelas de Pink Filosofy se vende” nos cuenta la Jefe de Diseño, María Camila Sánchez.

En el marco del Cali Exposhow se presentará en las próximas semanas la colección Catleya: una palabra que se refiere al género de orquídeas que sirvieron como fuente de inspiración. Kahren Rondon y  Anna Peñafort  estaremos transmitiendo el desfile en vivo desde primera fila a través de Instagram Stories y Facebook Live.

Nuestra pregunta puntual al equipo fue: ¿Por qué una marca con tanto alcance le apuesta a Cali como su base de operaciones?

La respuesta: “Porque en Cali lo tenemos todo: el talento, el conocimiento, la infraestructura, todo.”

El equipo conformado en Cali se ha convertido en una familia, además a través de los años se evidencian los frutos de la apuesta de ‘edificar a cada persona’ para que logre su máximo potencial, desde cualquiera que sea su frente de trabajo en esta empresa.

Pink Filosofy piensa “pink”, como su mismo equipo define su pensamiento, el cual se refiere a la importancia de cultivar y representar una mujer integral y multifacética. Las decisiones tomadas desde las raíces de la marca y las acciones de cada uno de sus frentes son un ejemplo de cómo la claridad de un concepto, trabajado con constancia, logra resultados que trascienden de manera significativa.

7

Agradecemos al equipo de Pink Filosofy por contar con nosotras para este inspirador cubrimiento y nuevamente a Neutrogena® por apostarle a la moda.

 

 

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *