iconopostbodas

Preguntas frecuentes y respuestas sencillas: ¿Qué me pongo para una boda durante el día?

Hoy en día, los códigos de vestuario en las tarjetas de invitación parecen ya no servir de guía, sino que se han convertido en otro factor que nos confunde a la hora de pensar en qué ponernos para una boda.

1

Las bodas empiezan temprano en un jardín y terminan en una fiesta elegante en la noche, o le piden a los hombres que vayan en guayabera, y en ese caso las mujeres usualmente no sabemos cómo complementar a nuestra pareja, o la ceremonia es en un salón cerrado y nos da miedo ir muy elegantes o demasiado informales, y este es solo el inicio.

Como pueden comprobar en sus feeds de Facebook estamos entrando a la temporada de bodas. Los meses de agosto, septiembre y diciembre son los más populares para dar el sí, así que pensé sería útil compartirles unos sencillos tips para lucir a la altura en una celebración durante el día.

Preguntas frecuentes y respuestas sencillas:

¿Cómo encuentra fácilmente un vestido para una ceremonia campestre?

Si no te sientes segura de tomar la decisión adecuada, entonces ten claras dos características básicas que te ayudarán a ir a la fija:

Color: Cualquier color o estampado en tonalidad pastel

Tela: Organza (Es una muselina de algodón, si quieres un vestido con caída suave y un efecto vaporoso) o Lino (Si quieres algo mas estructurado).

Con estas dos características claras ya puedes llegar a una tienda y dejarte atender por sus colaboradores. Esto evita que terminen haciéndote sugerencias fuera de base (porque suelen hacerlo con tal de cerrar una venta) y hace mucho más fácil tu búsqueda. Entonces ya sabes, si te dicen, “no, no tenemos de esos, pero nos ha llegado un hermoso vestido  rojo en encaje que a todo el mundo le encanta” tú ya sabes que debes controlarte y continuar con tu búsqueda planeada.

La ceremonia es campestre pero termina en una fiesta o comida en la noche ¿Qué hago?

No te quieres ver cargada durante el día, pero tampoco muy informal durante la noche, así que acata la respuesta anterior (de color y tela) pero deja que los accesorios hagan el resto del trabajo.

Amigas, cuando se trata de reflejar elegancia a través de los accesorios la apariencia de estos es bastante importante. No necesariamente deben tener piedras preciosas o ser de oro macizo, pero si procuren que tengan baño en plata u oro o que su apariencia sea muy limpia. En este caso aléjense de los accesorios en metal, en cuero, o con piedritas peladas.

El matrimonio es en un salón y es de día ¿Cómo elegir algo elegante sin que sea muy recargado?

Un consejo sencillo es optar por trajes combinados, en vez de un vestido. Una maxi falda con una blusa sencilla. Un pantalón amplio, con una blusa que contenga alguna clave de diseño. No recomiendo mucho los accesorios grandes para este tipo de lugar y ocasión. Las perlas son mis recomendadas en estas ocasiones. No deben ser originales, solo deben verse en muy buen estado. ¿Sabías que varias de las icónicas perlas de Jackie Keneddy eran falsas? Esto se comprobó después de su muerte en varias subastas.

4Picture credit: Kulwant Roy Collections; Aditya Arya Archivesrnrn

Si los hombres deben ir en guayabera ¿Qué es lo ideal para su acompañante?

Primero que todo, es ideal que la guayabera sea en lino (revisen la etiqueta) y procura recomendarle a tu pareja que revise que no sea muy transparente (que no se le vea la camisilla de abajo si decide ponerse una). Para que te veas coherente a su lado y  acorde al evento, busca tú también propuestas en lino. Éstas usualmente ya vienen en diseños apropiados para el día, con cuellos amplios, pliegues o boleros, por aquello de la tendencia. Recuerda, aunque la guayabera sea blanca, es mejor que tú optes por un color, a menos que la invitación indique que tú puedes ir de blanco.

¿Si el matrimonio en la arena, que zapatos puedo usar?

Por comodidad, más que por protocolo, te recomiendo te alejes de los tacones delgados, ya que te vas a enterrar en la arena, y de nada sirve tener el vestido y accesorios perfectos, pero caminar como bambi.

En este caso, busca zapatos con plataforma. Preferiblemente que no sean de yute (hay zapatos de plataforma con ésta forrada en cuero) y que no tengan tiras en los tobillos, para no quitarle elegancia al look.

Mi elección:

Recientemente asistí a la boda de una querida amiga, fue durante el día (4:00 p.m.), en un jardín y seguida por una comida elegante, lo cual me inspiró a escribir sobre el tema. Me sentí muy cómoda con esta elección.

2

 

Espero les sirvan estos consejos prácticos. No olviden que si tienen preguntas o temas sugeridos pueden escribirme por este medio.

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *