iconote

Aquí y allá por Cali. ¡Descubrimiento culinario de la semana!

Como han notado, los viernes salgo a buscar lugares para comer, usualmente busco que sean relajados y amigables con el bolsillo.

Ayer regresé a Telogy, esta vez no para tomar un te, sino para probar su cocina, y en conclusión, fue tan buena que le voy a dedicar un post completo.

Lo primero que deben saber es que el precio de la comida es flexible, así que, aunque el lugar es muy hermoso, y se encuentra en una zona exclusiva de la ciudad, no deben temer, pueden pasar y darse gustos de acuerdo a su presupuesto.

Esta fue mi experiencia:

1

Siempre que vas a Telogy, te hacen un tour por el mundo del te. En mis palabras esto es lo que aprendí:

Ellos manejan 8 categorías, 5 de te y 3 de infusión.

Los te aportan a tu bienestar como antioxidantes, diureticos, y digestivos; éstos varían de acuerdo al grado de oxidación.

Por ejemplo, el Olong triplica las propiedades del te verde, el Chai es una mezcla entre te negro y verde y el blanco tiene 3 veces mas antioxidantes.

A lo que vinimos :) ¡Comida!

La carta es muy amigable y clara, presenta de forma exacta la descripción de lo que vas a consumir y los precios están claros. Hay entradas desde $7,900 pesos.

2

Yo pedí el Dip de Espinca, lo recomiendo ampliamente para los amantes del queso, como yo.

Platos fuertes:

Hay wraps (desde $17,900), ensaladas (muy generosas) y propuestas en panes planos. Yo pedí una opción con jamón serrano y mi cita pidió un Philly Cheeseteak. El no hablo durante todo el tiempo que comía, con eso me queda claro que es el mejor que ha probado en Cali. Sus únicas palabras fueron: “Sin palabras”.

3

La experiencia en general es fantástica. El lugar tiene una decoración muy cálida, ideal para una cita o para hablar con las amigas. Al final de la noche llegó un dúo con un saxofón, así que la experiencia fue realmente fascinante.

4

Me alegra mucho descubrir estos lugares y poder traerles a ustedes estas experiencias (con precios y todo, para hacer la tarea completa). De esta manera ustedes pueden ir mas a la fija y tal vez sorprender a alguien especial un día cualquiera.

¡Gracias por leerme!

Kahren Rondon

3 comentarios en “Aquí y allá por Cali. ¡Descubrimiento culinario de la semana!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *