iconopostboleros

Tendencias que no deben estresarnos. ¿Debemos apostarle a los boleros?

En 40 palabras así funciona una parte del proceso creativo de la moda:

Existen proveedores de información estratégica, análisis e inspiración creativa para la industria de la moda. De estas fuentes de información los diseñadores o marcas extraen información para elaborar sus colecciones.

Por eso las colecciones alrededor del mundo tienen hilos conductores.

1

*Este es un ejemplo de un cuadro de inspiracion. Milk&Sugar Spring Summer 2017*

Por eso vemos que una tendencia es explotada al máximo, a veces hasta convertirse en una tendencia cíclica, es decir, que podemos esperarla cada año en cierta temporada.

Este parece ser el caso de los boleros, los ruffles y las mangas acampanadas, que hoy invaden las vitrinas.

Las personas los asocian con ciertas décadas pasadas, sobre todo en los movimientos hippie, o por haber sido insignias de ciertos personajes (Janis Joplin es mi inspiración cuando de mangas se trata).

2

Sin embargo, sus contextos históricos vienen de muy atrás, siendo el folclor o las normas de cierta época su motivo de creación.

Dejemos las palabras técnicas a un lado y hablemos entonces de buenas elecciones para nuestro guardarropa.

3

Ph. Agora Clan

Los boleros, ruffles (volantes) y mangas acampanadas son tendencias que nos acompañarán por lo menos un año más. Lo sé, los expertos lo tienen clarísimo, pero este portal es para amantes o aficionados de la moda que quieren informarse. Me atrevería a decir que nosotras las latinas, deberíamos abrazar nuestra cultura e incorporar estas tendencias a nuestras elecciones a lo largo de la vida. Las danzas de nuestros países, las exigencias de ciertos trabajos hace varias décadas o la influencia europea en nuestros territorios, hacen que ciertas tendencias, como esta, tengan un contexto cultural para nosotros.

Además, las latinas tenemos caderitas anchas, y los boleros o los ruffles en los lugares indicados, pueden crear un balance, o desviar la atención de las zonas que no queremos enfatizar.

El tip: No use boleros o ruffles en los lugares que prefiere esconder. Su volumen no esconde, sino que exagera.

Por ejemplo si usted es caderona, el bolero en las caderas solo las va a exagerar, no las va a esconder. Lo mismo para el busto, muchas mujeres cometen el error de ponerse ruffles sobre el busto para “esconderlo” pero solo lo exageran a la vista, o se ven desproporcionadas si la otra mitad del cuerpo no tiene un balance.

En mi caso, debido que es una tendencia tan popular este momento, y no quiero llegar a un lugar y sentirme “uniformada”, intento buscar prendas que contengan estas claves de diseño, pero que le den un giro emocionante. Por ejemplo, esta blusa es de la marca caleña Carla Minatti, aprecio bastante que llevaran este diseño más allá con las ventanas en los hombros. La falda también es de la marca y me pareció coherente su estampado con piñas, me hizo pensar en el estilo de Celia Cruz en los años 50, enmarcando la cintura y celebrando el trópico. La marca se encuentra en el Centro Comercial Centenario de Cali o en redes sociales haciendo click aquí.

4

Ph. Agora Clan

Mi invitación es a explorar tendencias y determinar que te hace sentir bien, no es necesario preocuparse cada temporada por cambiar, la moda no debe estresarnos y se vale volver una tendencia un icono de nuestro look. La moda debe ser una extensión de nuestra personalidad y una posibilidad de resaltar nuestros atributos o creatividad.

Gracias por leerme,

Kahren Rondon

2 comentarios en “Tendencias que no deben estresarnos. ¿Debemos apostarle a los boleros?

  1. Me parece muy interesante la falda que usas allí. Siempre pensé que tocaba acompañar los boleros con una prenda ceñida al cuerpo para “balancear”.. pero esa falda me demuestra que no necesariamente. Se te ve muy bien! Gracias por los consejos y la educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *