iconopeque

¿Los bloggers no pagan cuentas?

El tiempo libre y los ingresos de los bloggers de moda, belleza o estilo de vida es tema de especulación y hasta de chistes.

¿De qué vive un blogger?
Yo no tengo idea en general de que viven o de que se alimentan, si están en peligro de extinción o si están sobrepoblando el planeta. Tal vez lo segundo.

 
portada
Lo que sí sé, es que la mayoría que conozco vivimos de ejercer su profesión o de manejar el aspecto empresarial de su pasión (muchos damos asesorías personalizadas a varias marcas o clases en Universidades), también invertimos en otros sectores, y con ese dinero podemos entonces cubrir los gastos que genera tener un blog.
¿Pagamos cuentas? Si. ¿Vivimos solo para tomarnos fotos frente a paredes coloridas? No. Pero nos encanta hacer eso.
Porque la realidad es, que hasta que llegues a cierto punto de posicionamiento, bien sea por tu buen contenido, tu constancia o porque sacas la versión Epa Colombia de la escritura, el blog no te va a producir más dinero del que gastas en el intento de convertirlo en  un sitio con suficiente contenido de interés para tu público objetivo. Sea quien sea el público, hay que mantenerlos entretenidos y suspirando.
Primero lo primero, ¿Qué es un blogger?
Ya ni se sabe, ya que se confunde con un socialite, o con persona muy activa, a veces ruidosa, en redes sociales.

Entonces arranquemos por entender ¿Qué es un blog?

Acudo a la Real Academia Española para que nos saque de la duda:

1

Entonces asumimos que blogger es quien maneja un sitio web (o trabaja para uno), a modo de diario personal, sobre un tema de interés y actualiza con frecuencia. Repito, actualiza con frecuencia.

Duda resuelta.
Bueno, ahora sí, entremos en materia. ¿Cómo es nuestra vida antes de posicionarnos?
Es un acto de malabarismo para la mayoría, ya que debemos producir dinero para vivir y un poquito extra para mantener nuestro hobbie, con la esperanza que un día lo uno vaya de la mano con lo otro.

9

A eso súmele que optamos por mantener una imagen que refleje nuestra afinidad con la moda durante cualquier ocasión y eso a veces requiere hacer varios cambios de ropa por día. Eso no nos hace superficiales, nos hace coherentes con lo que escribimos o enseñamos a nuestros lectores.
En mi caso, tengo una empresa de consultorías para marcas de moda, lo cual me ha permitido conocer a la gente más fascinante del sector en el país y tengo también una empresa en sociedad de algo completamente diferente. La segunda es una empresa de bicicletas personalizadas para fines recreativos y tenemos una línea de bicicletas económicas con motor como solución de transporte o logística para empresas en zonas aledañas a la ciudad. Interesante, ¿cierto? Nosotros hacemos todo el proceso de creación y ensamble, así que mis mañanas pueden perfectamente iniciar en un taller de la octava en el centro de Cali y terminar el día tomando alguito con alguna personalidad de la moda local.
Entonces, voy a poner un ejemplo personal de un jueves pasado, que pinta un perfecto cuadro de lo que se vive detrás de este portal rosadito, lleno de opiniones y apoyo al emprendimiento.
Me levanté a las 5:45 a.m. ya que tenía una cita con una empresa en Palmira a las 7:00 a.m. para hablar de nuestras bicicletas.
Como la cita era con Gestión Humana, tuve que recurrir a mi post de “Qué ponerme para una entrevista de trabajo” ya que hace mucho tiempo no me vestía para una situación similar.
Me puse esto:
2De fondo tenía un top negro, por aquello que en un entorno empresarial el cuello en V no es siempre la mejor idea. Llevé tenis ya que al salir de ahí tuvimos que ir al centro de Cali a revisar la producción.

Durante la hora del almuerzo, me reuní con la Universidad Autónoma de Occidente para hablar sobre la viabilidad de programas académicos de emprendimiento en el sector de la moda.
Tuve que regresar a la casa a bañarme y a las 3:00 p.m. tuve una reunión de planeación con una marca caleña de moda, con una historia sorprendente, de la cual estaré hablándoles muy pronto.

Me cambié a una versión mas relajada de mi, para mi nuevo cliente:
3

Regresé a mi casa, me bañé nuevamente y me hice un peinadito a la carrera pero con mucho cuidado, para que dejara la duda si era de peluquería o tan solo un despeinado, porque a las 7:00 p.m. tenía un evento de moda: el re-lanzamiento de www.alamode.com.co
Llegué al lugar donde me estaba esperando la maquilladora que iba a darme mi primera clase de automaquillaje, aprovechando que tenía que estar arreglada para esa noche.

8

El tutorial paso a paso para aprender las bases del automaquillaje pueden verlas haciendo click aquí.

Finalmente me vestí para este evento de mucha importancia y valor sentimental para mí, ya que la autora de ÁLAMODE no es sólo mi gran amiga, sino que fui una de las productoras del evento, por eso opté por un vestido de Reinaldo Giraldo.
4

 

Quienes me conocen, saben que tengo una absoluta fijación por el arte, lo cual Reinaldo comparte conmigo. Su colección actual presenta piezas con obras de arte sublimadas sobre seda. Mi vestido presentaba una obra de Vito Loli, pintor y artista peruano, de quien aprendí, haciendo este artículo, que es sobrino Nieto del Reconocido Pintor Francés Paul Gauguin.

Complementé el vestido con joyas de Melanny Montes, es una marca orientada al detalle, capaz de personalizar una joya hasta que se hace parte de ti. El motivo por el que ella es una de mis primeras elecciones a la hora vestirme para una ocasión muy especial, lo encuentran haciendo click aquí.

Y así, una mañana que inició en un taller, se convirtió en una noche para brindar por la moda junto a seres queridos y buenos amigos.

 

7

 

Este es solo uno de cientos de ejemplos de lo que muchos blogger viven para poder balancear su vida con su pasión, sin morir de hambre en el intento. Les invito a que conozcan más sobre las personas que leen, ya que se van a topar con historias de vida que derriban muchos mitos y tal vez quienes quieren incursionar en esto pueden entenderlo – y respetarlo- un poco mejor.

¡Muchas gracias por leerme!

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *