icono

Principios básicos de una experta en automaquillaje

Aprender a maquillarte, usando tus propios implementos o unos fáciles de conseguir, es algo que te cambia la vida, por eso decidí compartir con ustedes este paso a paso básico que ha hecho maravillas por mi. Todas sabemos que cuando acudimos a un profesional del maquillaje para un evento especial, limpiarnos la cara en la noche nos rompe un poquito el corazón, ya que ellos logran resaltar nuestros mejores rasgos.

uno

Es cierto que hay personas que estudian por años y su experiencia es algo que no vamos a poder superar, a menos que estudiemos y practiquemos tanto como ellos, pero aprender como resaltar nuestros atributos puede hacer maravillas por nuestro día a día.

Cuando expresé a mis amigas mi deseo de aprender mejores prácticas para maquillarme, la blogger de belleza Alina Van Eickelen me recomendó a Leidy Quiroz.

Nos reunimos al día siguiente, aprovechando precisamente que yo tenía un evento muy importante y así fue la primera clase, la cual voy a narrar paso a paso para enseñarles trucos muy valiosos que hacen toda la diferencia. En esta primera clase, ella tomó el control, para demostrarme como cada cosa que ella describía podía llevar al resultado que yo tanto esperaba.

Primero: La base.

El color ideal de la base se encuentra haciendo la prueba en el cuello, no en la mano. Así nos dimos cuenta por qué una de las bases en mi cosmetiquera no era la ideal.

La base que usamos, fue la mía, indicada por mi dermatólogo. El truco para aplicarla y que se vea como una base de maquillaje profesional, es hacerlo con la punta de los dedos, dando pequeños y muy suaves golpesitos, no aplicándola como una crema.

Iluminador:

Leidy aplicó un poquito de iluminador debajo de mis cejas, para crear un efecto de cejas más definidas y arqueadas, ya que yo no me depilo las cejas. Además, ella acentuó un poquito el color de mis cejas con una sombra de una tonalidad más clara que mi color natural.

1

En cuanto a cubrir las ojeras, la recomendación de Leidy, la cual he seguido todos los días, es aplicar muy poco iluminador, por más ojeras que tengamos. Lo ideal es aplicarlo suavemente, solo hasta la mitad del ojo y difuminarlo suavemente hacia los extremos.

Finalmente, ella sella esta parte del proceso con polvos sueltos traslucidos para evitar el brillo.

 

2

Sombras:

Casi nunca las uso por miedo a aplicarlas mal. La recomendación de esta experta es aplicarla ampliamente y procurar que termine por fuera del extremo del ojo, así es más fácil corregir para lograr la forma que queremos darle.

Luego acentúa la forma del contorno del ojo con un color un poco más oscuro.

3

Ella corrige los bordes con un pincel y crema de camuflaje, su producto recomendado es el Professional Collection Camouflage de Jolie de Vogue.5

7

¿Notan como no se maquilla la zona donde puso iluminador para definir la ceja? Recuerden ese truquito para que no se pierda el trabajo del iluminador para realzarlas.

Rubor y labios:

Ella aplicó un rubor que era coherente con el color de los labios que yo había elegido para esa noche. Coordinar los labios con el rubor le da armonía al look final y es un consejo muy sencillo que muchas no sabíamos.

6

¡Y listo! Empezó la celebración y mi maquillaje fue aprobado por todos, sobre todo por el churrísimo, adorable y gran amigo blogger Thomas Castaño. Cuando uno pasa la prueba de Thomy es porque lo hizo bien!

 

8

El vestido también ayudó mucho para sentirme absolutamente especial para esta ocasión, es un diseño hecho a medida del diseñador caleño Reinaldo Giraldo.

Leidy es quien ahora tiene el control de mi rostro para mis eventos. Su contacto es 301 426 9133 Les dejo el dato si desean recibir su clase personalizada de auto-maquillaje o si necesitan verse extra hermosas para una ocasión especial.

Pueden conocerla también a través de su instagram: @LEIDYQUIROZ.MUA 

Conté con la suerte que Sebastian Van Eickelen, excelente fotógrafo que me acompaña en varios proyectos, llegó conmigo al lugar del evento, así que él amablemente tomó las fotos que ven en este post. ¡Gracias Sebas!

Espero esto les haya dejado buenos truquitos. ¡Gracias por leerme!

Kahren Rondon

2 comentarios en “Principios básicos de una experta en automaquillaje

  1. Me pareció super interesante lo del rubor coherente con el color de los labios. Por lo general en medio de la “ignorancia y la timidez” se tiende a escoger un rubor de acuerdo al tono de piel y yá… me quedaba estancada con ese tono. Pero aplicaré estos nuevos trucos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *