fashion1

¿Una tendencia de moda para celebrar el fútbol?

Por estos días abundan los memes alusivos a los originales looks que se ven en la calle los días que juega la selección Colombia, a cuenta de las mujeres más audaces.

Quien se sienta cómoda haciéndole un nudito a la camiseta para dejar el abdomen al descubierto o  poniéndose los botines tricolor, debe hacerlo, si esto no causa malestar en su lugar de trabajo o si definitivamente es la imagen que quiere mostrar. Se que he opinado jocosamente respecto al tema en mis redes sociales, pero nadie tiene el derecho a decirle a una persona que deje de ponerse lo que le hace sentir cómoda.

Sí, hay tendencias que no son muy halagadoras y tal vez puede dejar nuestra seriedad en entredicho si nos dejamos llevar por el sexy-patriotismo, pero con tanta crítica estamos llegando al extremo de dudar de cualquier expresión de celebración que queramos llevar en el vestuario.

1

Si la tendencia  de vestuario sporty chic es tendencia mundial, ¿Por qué no lo aplicamos a este escenario?

Primero lo primero, hablemos claro, Sporty Chic se refiere a la tendencia ampliamente aceptada, de llevar looks cotidianos con un elemento de ropa deportiva. Usualmente el contraste es marcado entre prendas sobrias y elegantes, con una prenda llamativa como tenis originales, sudaderas amplias, o chaquetas de deportes.

2

En este ejemplo, Rihanna en un desfile de Chanel con un vestido de la marca y zapatos deportivos a la derecha, y una modelo en un desfile de Tommy Hilfiger.

10

Esta foto la tomé el año pasado en un detrás de cámaras durante una producción para la revista Infashion Colombia. Un claro ejemplo del contraste y acogida de la tendencia en nuestro país.

6

Entonces les voy a enseñar las tres bases para que un look sporty chic sea un éxito, y puedan entonces crear looks con elementos de nuestra amada selección.

Acompaña la prenda deportiva con colores sobrios, como gris, negro o tonalidades pálidas de café. Se valen los jeans, pero con muy pocas claves de diseño (lavados, desgaste, piedras, bordados)

7Las prendas que acompañan la prenda deportiva deben tener estructura y horma. Ya que lo recomendable, es que la prenda deportiva quede un poco suelta, así se le da coherencia al contraste que caracteriza la tendencia.

8

Finalmente, agrega un accesorio funcional, que represente tu estilo. Procura que sea de uno de los colores mencionados anteriormente.

9

Si no quieres experimentar con tendencias, o si no tienes prendas del uniforme del equipo, experimenta con uno de los colores de la bandera. Es una forma sutil de mostrar apoyo.

9

Personas alrededor del mundo acogen esta tendencia y son celebradas por los comentaristas de moda, ¿Por qué limitarlo a deportes y banderas de otros países? Esta es una excelente oportunidad para demostrar amor por la selección y experimentar una tendencia cómoda y divertida.

¡Disfruten los partidos en paz! Gracias por leerme.

Kahren Rondon

Un comentario en “¿Una tendencia de moda para celebrar el fútbol?

  1. Me encanta el look sporty chic ya que como no puedo usar zapatos de tacón alto, ahora puedo usar vestidos espectaculares con zapatos deportivos super chic!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *