Metas de estilo2016

Cuatro pasos para lograr nuestras metas de estilo del 2016

Llegó la mitad del año y debemos afrontar que tal vez no hemos cumplido varias promesas que nos hicimos el 31 de diciembre de 2015.

Las mujeres silenciosamente nos prometemos en algún punto, usualmente al inicio del año, parecernos más a la versión ideal que tenemos de nosotras en nuestra mente. Nos sentimos decididas de hacer ese esfuerzo extra, para parecernos un poco más a nuestros referentes; seamos honestas, todas las que estamos leyendo un artículo en un portal de moda y belleza tenemos algún referente.

Empezó junio y tal vez no hemos ni empezado, ¿Pero qué tal si incorporamos cuatro sencillos trucos para llegar al fin de año más cerca a nuestra versión ideal en términos de estilo?

1

Esto lo hice el año pasado, y el resultado fue increíble. Aún agradezco lo que esto hizo por mi closet y mi ánimo en general.

  1. Por los próximos seis meses compra cada mes un accesorio o complemento que de forma levemente exagerada represente tu estilo.
  2. ¡Limpia este fin de semana tu closet! Tener muchas prendas que no son útiles incrementa la sensación de no tener que ponernos.
  3. Prepárate inteligentemente para la temporada de rebajas de fin de año.
  4. Inscríbete a una clase de auto maquillaje antes del 1 de noviembre.

Ahora veamos cómo cada paso es más sencillo de lo que imaginas:

Uno: Por los próximos seis meses compra cada mes un accesorio o complemento que de forma levemente exagerada represente tu estilo. ¿A qué me refiero con esto? Busca artículos literales.

2

3

4(Grunge es un estilo que hace referencia a la cultura musical de los años 90, haciendo énfasis en su rebeldía)

Comprando cada mes un accesorio o complemento que de forma levemente exagerada represente tu estilo, causará que a fin de año, tengas suficientes complementos para crear varios looks que te hagan sentir poderosa, aún cuando tu pantalón y blusa sean básicos.

¡Esto automáticamente incrementa la versatilidad de tu closet! Vas a tener la opción de complementar looks a tu gusto, desde lo más básico hasta lo más recargado que te sientas cómoda.

5

Dos: ¡Limpia este fin de semana tu closet! No es una tarea fácil, pero lo que realmente no usas solo interfiere con la posibilidad de encontrar looks apropiados y vigentes. Si no has usado algo en los últimos seis meses, es porque realmente no lo necesitas, o no es versátil y te bloquea a la hora de inspirarte para crear buenas combinaciones.

Saca las prendas por categorías: Blusas, pantalones, zapatos.  Para poder superar el valor sentimental de las prendas, dónalos a quien los necesite, eso es darle una nueva vida a algo que tuvo un significado para ti.

Tres: Prepárate inteligentemente para la temporada de rebajas de fin de año. Ya estamos claros que en Colombia todas las marcas salen al mismo tiempo a rebajas y eso se convierte en la guerra del centavo. Pero por favor:

6

Ahorra desde ahora lo que puedas, desde 30,000 pesos al mes te va a servir, ya que las rebajas van a llegar hasta el 70% (si marcas, ya lo sabemos). Espera a la temporada de ofertas de octubre-noviembre y aprovecha para comprar PIEZAS BÁSICAS, con poca información de tendencias de temporada, créeme las vas a encontrar entre el mar de rebajas de prendas saturadas de estampados.

Esta lista te puede servir:

T-shirt blanca o negra

T-shirt de tu color favorito

Jean básico con excelente horma (Te recomiendo buscar un jean no muy claro y sin detalles, recomiendo las marcas Emporium o Ela si buscas realce, de Ragged si buscas un modelo vigente y sofisticado)

Una camisa blanca, sin detalles, con buena horma. Esta la puedes encontrar también en ELA o Ragged.

Pantalón en uno de tus colores favoritos (Te recomiendo las rebajas de Stradivarius para esta tarea)

7

IMPORTANTE: Piensa cual es el color que predomina en tu closet, y compra dos prendas de tu elección del color que mejor complemente tu color predominante.

Para aprender cuales son los colores complementarios haz click aquí

Cuatro: Sigan en redes sociales cuentas de maquillaje que tengan representantes locales, así pueden enterarse de talleres de auto maquillaje. Una opción viable es preguntar a quienes venden maquillaje por catálogo si saben de algún taller que vaya a dictar una experta a nombre de la marca. Tengan en cuenta que el taller lo dicte una experta en aplicarlo, más que en venderlo.  Si no encuentran un taller de esta manera, les recomiendo ir a una tienda de maquillaje local para que les ayuden a encontrar el tono idea de base, y luego si pueden basarse en tutoriales de Youtube, pero de nuevo, busquen expertas. Mis canales recomendados son los de Melissa Fernand y Kathy Gamez.

Sí, hay técnicas más drásticas para reinventar nuestro look, pero cuando escribo desde mi portal prefiero ser lo más practica posible, ya que acá me dirijo a personas apasionadas por temas de moda y bienestar, pero que sus vidas no giran en torno a esto. Estos son consejos sencillos que todas podemos acatar, a pesar de nuestras ocupaciones, y que al final traerán excelentes resultados. Gracias por leerme.

¡Mucha suerte!

 

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *