Young woman frustrated looking through her closet trying to find clothes

¿Cómo lucir chic con la ropa que usamos los días de descanso?

1

Ustedes notan como muchas celebridades montan fotos en su Instagram los fines de semana  y se ven distinguidos y a la moda, ¿aun cuando tienen puestos unos pantalones para hacer deporte?

Muchos pensarán que es debido a la marca y precio de la ropa que tienen puesta, pero esto no es necesariamente cierto.

Hay trucos para lograr ese aire chic con nuestra ropa de descanso, y acá los compartiré con ustedes.

5

No suelo usar términos sobrevalorados, dando por sentado que todas las aficionadas por la moda lo interpretan de la misma manera, pero la palabra CHIC me pareció apropiada para el título de este artículo.

¿Qué es chic?

2

Ya la connotación de elegancia y distinción la da cada quien desde su gusto. Para algunas personas Kim Kardashian es eso, para otras, ella es todo lo contrario. Pero no nos confundamos, ya que esto no se trata de gustos personales, sino de trucos para lograr el look que queremos transmitir.

Hay tres trucos básicos que las fotos anteriores demuestran, para lograr ese look Chic con ropa cómoda

  1. Una prenda ceñida + una prenda suelta
  2. Una tercera prenda para crear “capas” en el vestuario
  3. Un elemento inesperado

¿Cómo se aplican?

Primer paso: Si el pantalón es apretado, la parte superior debe ser holgada, o viceversa. Puede ir desde una prenda ligeramente suelta, hasta una prenda muy holgada, pero eso va de acuerdo al gusto de cada cual. Creo que entre más holgada la prenda, más impacto tendrá el contraste.

6

Segundo paso: Una tercera prenda puede ser una pashmina, un chaleco, una chaqueta o una camisa. El objetivo es que se incorpore a la prenda inferior o superior como parte del look. Esta debe acomodarse coherentemente a la prenda que complemente, es decir, debe lucir bien puesta de cualquier manera (encima, abotonada, amarrada…)

7

Tercer paso: Incorporar un elemento inesperado puede ir desde un accesorio llamativo, ligeramente más elegante de lo esperado con ese look. También puede ser una prenda con un elemento de diseño audaz o de un material que la haga sobresalir.

8

¡Un tip adicional! ¿Notan como siempre el cabello se les ve perfectamente despeinado para la ocasión? Los despeinados en su punto se logran con el cabello seco, pero recién lavado.

8

Usualmente los días en los que descansamos, cometemos el error de querer que el pelo sucio pase desapercibido por medio de (des)peinados, y no entendemos por qué hasta eso se les ve bien a las celebridades. La próxima vez que se laven el cabello, déjenlo secar e intenten una colita o bollito levemente desaliñada, y verán la gran diferencia.

Esta foto de Kate Hudson, por ejemplo, es de un artículo de la revista Glamour en el que precisamente hablan de la tendencia del “despeinado” o messy bun.

Espero les sea útil este artículo y recuerden que pueden escribirme por este medio con preguntas o sugerencias sobre temas que quisieran ver en este portal.

¡Gracias por leerme!

Kahren Rondon

3 comentarios en “¿Cómo lucir chic con la ropa que usamos los días de descanso?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *