icono

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que llega a mi correo y redes sociales, así que he recopilado las respuestas para traerles una solución clara y fácil de ejecutar.

Una entrevista laboral es una situación que puede incomodarnos, ya que somos el centro de atención bajo una situación de presión, por eso es importante prepararnos para no sentirnos en desventaja, como cuando no sabemos si estamos vestidos de una forma apropiada.

1

Hay dos aspectos que tenemos que tener en cuenta, el primero elegir las prendas apropiadas para la ocasión y el segundo es más divertido, usar los colores adecuados para nuestro beneficio.

Primero lo primero. Mujeres, sin excusa, no es una buena idea llevar el pecho escotado. Tengan o no tengan busto, los escotes hacen que su entrevistador se sienta incómodo por no saber a dónde mirar, o pueda que le parezca de mal gusto.

Si usted tiene un busto grande evite:

Prendas con cuello en V

Claves de diseño predominantes en la zona del busto

2Si tiene un busto pequeño:

Sin importar que tan pequeño sea, usted DEBE usar brassiere. Créame, no lo digo a la ligera, he visto de todo haciendo entrevistas.

3

La marca de la camisa o blusa no tiene importancia, mientras no sea transparente, no esté percudida o con moticas. Procuren tener una camisa especial solo para entrevistas, para que dure con apariencia de nueva durante su temporada de búsqueda de trabajo.

El pantalón. Esto siempre nos pone a dudar. Los pantalones de sastre o formales no son siempre los que más halagan nuestro cuerpo, pero es la opción más viable. Hagan la inversión de un buen pantalón para entrevistas; dediquen un día en buscar uno que las haga sentir cómodas, créanme, esa confianza se va a transmitir. Lugares como NafNaf o Esprit tienen pantalones de oficina que no son anticuados y con buena horma, sin salirse de lo profesional (Naf Naf tiene outlet en algunos Centros Comerciales Único).

Hace cinco años, cuando recién llegué al país, fui a muchas entrevistas, y en estos dos lugares encontré las opciones más viables.

Es común que los pantalones les salgan moticas en las rodillas, para quienes nos sentamos en un escritorio, o en la cola, por esos momenticos de descuido cuando nos sentamos en un muro. Entonces recuerden el siguiente tip:

4

Y créanlo o no, el calzado es uno de los aspectos más importantes. Hay estudios que han demostrado que lo primero que miran los hombres en un entorno profesional son los zapatos. Las mujeres no necesitamos estadísticas, es un hecho.

El calzado no debe ser nuevo pero debe verse en perfecto estado. Debe estar limpio y ser apropiado en un entorno laboral. Como posiblemente aun no sabes el código de vestimenta de la compañía, debes ir a la fija, zapato cerrado, no más de 5 cm de alto, no debe ser brillante. De nuevo, cerrado, no muestres los deditos.

Hablando de deditos: Las uñas! Amigas por favor, creo que con ese tema se nos están olvidando varios aspectos para lucir apropiadas en todo momento. Así como uno se expresa a través del vestuario, es válido hacerlo a través de estos complementos. Pero así como no vamos a trabajar con los pantalones de colores vibrantes o los zapatos con taches que usamos el fin de semana, ir a trabajar con las uñas llenas de diseños y varios colores no se ve muy profesional. Claro está, hay empresas y gremios más flexibles que otros, pero acá estamos generalizando para ir a la fija. Todo tiene un momento y un lugar.

5

Mi recomendado, porque es hermoso, juvenil, duradero y a un precio increíble es:

6

Punto dos: Los colores apropiados.

Según la Universidad Estatal de California, los colores tienen un efecto psicológico. Así que basada en esta investigación, les cuento en un resumen, cuales son las mejores opciones.

El blanco tiene como respuesta psicológica una connotación de precisión, inocencia y limpieza.

El negro: Poder, sofisticación y elegancia.

El azul: Confianza, seguridad y orden (Business insider Review sugiere que tienes mas posibilidad de conseguir el trabajo en un traje azul marino – navy blue).

El café: Confiable y duradero.

Si quiere ver el artículo original de la Universidad puede hacer click aquí 

Bueno, yo entiendo que es muy fácil decir “Póngase una blusa que no sea escotada y un pantalón que le guste” pero ejecutarlo puede ser tedioso. Les traigo entonces opciones, combinando los colores en mención para que se inspiren.

6

7

8¡Buena suerte en su entrevista, y muchas gracias por leerme!

 

Kahren Rondon

Un comentario en “¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

  1. Si por favor, zapatos cerrados! Especialmente en ambiente de oficina. “Todo tiene su tiempo y su lugar” y cuando sea el tiempo y lugar para zapatos abiertos no sobra recomendar que los pies deben estar bien arreglados. Los zapatos abiertos llaman la atención a los pies y deben estar presentables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *