iconoshoes

¿Cómo elegir el tacón ideal según tu estatura?

¿Cómo elegir el tacón ideal según tu estatura?

foto1.1

No les ha pasado que ciertas mujeres, sin importar si son altas o bajitas se ven extrañas en tacones? La bajita no se ve más alta (solo se evidencia más alta que es diferente), y la alta se ve menos elegante… Esto es porque se ven desproporcionadas.

foto2

¿Qué puede provocar que nos veamos desproporcionadas?

Vamos a tener que hablar entonces un poco de historia y teoría, pero les prometo que es un tema interesante y les será muy útil.

La unidad de referencia para medir un cuerpo proporcionado ha sido relativamente el mismo desde el inicio de sus estudios. Los griegos, en su gran interés por la belleza y la proporción, establecieron la cabeza como unidad de medida.

foto3

Policleto, escultor griego, estableció el canon de 7 cabezas como modelo de cuerpo perfecto. Más tarde, Lisipo, escultor también, creo otro canon más esbelto de 7 cabezas y media. Marco Vitrubio, arquitecto e ingeniero romano, dicto en su libro las proporciones de cada parte del cuerpo, lo cual sirvió de inspiración para que Da Vinci plasmara el famoso “hombre de Vitruvio”. Según esta teoría, la cual sigue vigente, la distancia entre el nacimiento del pelo y la barbilla es un décimo de la altura ideal. Conocemos esta medida también como la proporción áurea.

foto4

¿Qué tiene que ver este tema con nuestros tacones?

¡Pues que tenemos la fórmula para encontrar el tacón ideal para vernos perfectamente proporcionadas!

La armonía no se trata de estatura, se trata de proporción. Y cuando no la tenemos, pues la encontramos gracias a los tacones.

Entonces:

La distancia desde la línea del cabello hasta el mentón multiplicada por 10 es la estatura “ideal”.

Mi estatura “ideal” menos mi estatura real nos da la altura ideal del tacón.

Ejemplo real:

foto4

La proporción áurea de mi rostro es de 16,5 cm, es decir que mi estatura ideal sería de 1,65

Yo mido 1,59 es decir que mi tacón ideal es de 6 cm.

Si tu tacón ideal te parece muy bajito, es recomendable no excederse más de 3 cm al tamaño sugerido, para evitar el efecto de la foto que compartí al inicio de este artículo.

Interesante y útil. ¿Cierto?

No olvides que este es un portal abierto, puedes escribirme si tienes dudas o si quieres proponer un tema para el siguiente artículo.

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *