featured_loafters

Dale un chance a los Loafers

Hay tendencias que tenemos que entender para poder llegar a querer. Por eso me puse a la tarea de leer acerca de los zapatos tipo loafers, para entender su evolución en el mundo de la moda y apreciarlos como una propuesta viable. El uniforme de mi colegio llevaba estos zapatos, y no, no me veía como Britney en “Hit me baby one more time” menos como parte del casting de RBD. Pero tras leer sobre los mocasines estoy lista para olvidar el pasado y empezar de cero.

Loafers 1

Un poco de historia: La marca Bass Weejun lanzó su primera propuesta de loafers diseñada solo para hombres, pero tuvo que lanzar la línea femenina dos años después, debido a la alta demanda de este producto (las mujeres compraban tallas de niños para poder usarlos). Es así como el Weejun se convirtió en un referente de estilo en los Campus Universitarios en Estados Unidos.

Loafers 2

Esta parte de la historia explica cómo el estilo llegó a la fama pero las verdaderas raíces de este calzado se encuentran en Noruega. Los pescadores noruegos diseñaban para ellos mismos, un cómodo calzado muy parecido a los mocasines, pero con laterales en cuero unidos por otra pieza de cuero sobre el empeine. Esto fue lo que los diseñadores ingleses y americanos copiaron; los mocasines aún conservan dicha estructura en su fabricación.

Y esto que tiene que ver con la moda actual? Esa respuesta la tiene Gucci. Ellos se encargaron de refinar el modelo y cuando sacaron su propuesta en color negro, alrededor de 1955, este se convirtió en el ícono de la elegancia en cuestión de calzado. El resto de la historia se lo pueden imaginar. Las marcas comerciales usaron estos modelos como referente para hacer sus propuestas.

Esta foto la tome prestada de Gucci.com

Loafers 3

Hoy en día encontramos los mocasines en propuestas literales y sobrias, en marcas como Marc Jacobs, por alrededor de 200USD y propuestas más vanguardistas, en colores o materiales llamativos, que pueden llegar a valer miles de dólares.

Marc Jacobs

Loafers 4

JCrew

Loafers 5

Afortunadamente tenemos las marcas masivas a nuestro alcance para no gastar todo nuestro sueldo.

Forever21

Loafers 6

Loafers 7

Cómo usarlo?

Las bajitas, debemos procurar elegir los estilos puntudos, preferiblemente en un color parecido o igual al del pantalón que llevamos. Si los vas a usar con falda o short procura elegir un color que se asemeje a tu tono de piel.

Loafers 8

Las mujeres altas, si son muy delgadas, procuren no optar por mocasines con suelas gruesas o plataformas.

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *