featured_progreso_pies

El progreso a tus pies

Me lleva por favor a la séptima con 26? Me deja en la rejita azul por favor. Nunca me voy a olvidar el primer día que pisé las instalaciones de calzado Reindeer en Cali. Es cerca al centro de la ciudad, escondido tras una rejita azul, atendida por los porteros más amables que se puedan imaginar. También hay un gato adoptado por los porteros que le da a uno la cordial bienvenida.
Mentiras, el solo come y duerme.

Mono

Me senté nerviosa en la sala de espera, para mi primera entrevista con el dueño de la marca, para hablar de la labor que, gracias a esa agradable entrevista, cumplí en el 2015 con ellos en el departamento de Mercadeo y Comunicación.
Cuando me hicieron pasar a la fábrica no pude contener la emoción al ver un mar de personas trabajando a mano, charlando entre sí, algunos cantando, en un mundo de progreso que uno no se imagina existe detrás de la rejita azul.

reindeer1

reindeer2

Son cientos de metros cuadrados con personas (somos 400 en la planta, en total la compañía emplea 1050 personas), máquinas de última tecnología y rollos y rollos de cuero de la mejor calidad (suspiro). Esta fábrica de 40 años puede producir hasta 4,000 pares diarios para abastecer las 70 tiendas, 4 grandes superficies y despachar pedidos a terceros.
Después de este recorrido uno entra a un showroom, donde están exhibidos de forma gráfica los fundamentos de la temporada actual y la temporada próxima. Nombres de países, historias, colores, olores, revistas, experiencias, todo parece inspirar cada “capsula” de calzado que compone la colección de la temporada.
Me invadió la curiosidad al ver cajas de Lucky Brand y Jessica Simpson en la planta. Eran dos de mis marcas favoritas de calzado cuando viví en los Estados Unidos. Pues adivinen. ¡Algunas de sus mejores referencias se hacen acá!

reindeer3

Más allá del número de personas empleadas, son las condiciones dignas en las que trabajan y lo que eso debe transmitir a sus familias. Más allá de tener el honor de hacer calzado para marcas internacionales, es demostrar que nuestro país cuenta con el talento y el progreso para crear productos de talla mundial.

lakah1

P.D. A veces presto las piernas para la publicidad de la marca 😉

lakah2

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *