Foto post mitos bienestar

Mitos de belleza

Mitos de belleza

Hoy en día estamos saturadas de publicidad de productos intentando convencernos que sin éstos estamos perdidas (gracias anuncios pagados de Facebook), es por eso difícil determinar cuando somos víctimas de un mito. Para los Cinco Consejos de bienestar del día de hoy he recopilado algunos de los mitos más conocidos y veremos qué tan ciertos son:

1. Es posible deshacerse de la celulitis. Falso! Lo siento, empecé con algo fuerte, pero flacas, gorditas, altas, no tan altas, tenemos todas que lidiar con esto. No es posible deshacerse de la celulitis, hasta ahora solo existen soluciones temporales o superficiales, como las cremas que contienen retinol, el cual estimula la producción de colágeno para hacer la piel más gruesa y elástica, lo cual disimula la celulitis.

2. Es posible encoger los poros de forma permanente. Falso! Los poros son aberturas pequeñas en la piel por los que salen los líquidos (sudor, grasa…) que el cuerpo elimina. Según la sociedad Americana de dermatlogía, no es posible reducir su tamaño de manera permanente.

3. Afeitarte hace que el vello nazca más grueso y oscuro. Falso! El vello solo se ve más oscuro cuando recién empieza a crecer ya que éste es más grueso en la base, pero en un par de días lamentablemente regresará como lo recuerdas.

4. Pasar el cepillo 100 veces por tu cabello lo hará brillar. Falso! Tal vez era un pasatiempo para nuestras abuelas, pero en realidad ésta práctica solo promoverá el quiebre de tu cabello y posiblemente causara más frizz.

5. Tomar el sol mejora el acné. Verdadero, pero muy leve! Los rayos ultravioleta del sol matan algunas bacterias que causan acné. Pero cuidado! Como todo en la vida, debes tomarlo con moderación. El exceso de sol estimula la producción de melanina y terminaras con manchas en la piel si no eres cuidadosa. Jamás olvides tu protector solar.

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *