Foto 2 post comidas para mejorar el acné

Cinco comidas que te ayudan a mejorar el acné

Lamentablemente para muchas de nosotras el acné no se quedó en la adolescencia. Durante años he probado varias técnicas para combatirlo, y por fin puedo decir que lo tengo dominado! Desde que incorpore a mi dieta ciertas comidas por recomendación de un nutricionista y mi dermatólogo, he notado un increíble cambio. Recuerden que es muy importante que consulten con un profesional de la salud, jamás deben automedicarse cremas o pastillas. A continuación: Cinco comidas que te ayudaran a mejorar el acné.

1. Comidas ricas en Selenio. Las nueces, almendras, cebolla y ajo contienen selenio, lo cual es un poderoso antioxidante. Estas comidas te ayudan con la elasticidad de tu piel y reducen la inflamación.

2. Comidas ricas en vitamina A. El pimentón y la zanahoria son ricos en vitamina A y beta-caroteno, lo que potencializa los beneficios del selenio, el antioxidante que acabo de mencionar.

zanahoria

3. Comidas ricas en vitamina C. Las fresas, naranjas, melones y tomates son ricos en vitamina C, lo que te ayudara con una buena cicatrización y disminuye la irritación de la piel.

fresitas

4. Alimentos antioxidantes. Las moras, cerezas, espinaca y té verde son alimentos antioxidantes, los cuales atacan los radicales libres en tu cuerpo que causan daño a la piel.

5. Comidas ricas en Magnesio. El arroz integral y la avena contienen magnesio, el cual ayuda a balancear las hormonas andrógenos, causantes del acné hormonal.

avena

Kahren Rondon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *