imagenes_home3

Mejora tu concentración

Mejora tu concentración

Suele suceder: Hay momentos del día, o días enteros, en los que simplemente no podemos concentrarnos. Muchos hemos pasado por periodos extensos de poca concentración y de alguna forma u otra nos hemos visto afectados. Las distracciones del mundo moderno tampoco ayudan, Twitter, Instagram, Pinterest, Whatsapp, Whatsapp y Whatsapp… Por suerte, no estamos solos y existen varias fuentes de información que nos brindan consejos para ayudarnos, así que he recopilado estos sencillos tips para mejorar tu concentración:

1. Camina, aunque sea una cuadra! Según estudios en las Universidades de Copenhagen y Aarhus, las personas que caminaron en algún momento del día presentaron un incremento significativo en su concentración durante las 4 horas siguientes a ésta actividad.

2. Escucha tus canciones favoritas. De ésta manera el cuerpo producirá una reacción química que incrementara tu estado de ánimo, lo cual resultará en una mejor concentración. Limítate a una o dos canciones.

3. Según el Huffington Post, comer moras, nueves, aguacate y espinaca mejoran la circulación de la sangre en tu cerebro y regulan la presión. La buena noticia es que el café también es recomendable!

4. Hidrátate. Estudios recientes del King´s College de Londres encontraron que tener sed reduce la productividad hasta en un 10% y reduce la coordinación de la vista y las manos. Si no te gusta el agua como a mí, te recomiendo que le pongas a tu termo con agua unas rodajas de manzana verde y unas goticas de miel; en tan solo unos minutos tendrás una bebida deliciosa.

5. Recibe un poco de sol. La exposición al sol reduce la producción de melatonina en nuestro cuerpo. La melatonina nos provoca sueño en las noches, cuando su cantidad aumenta en nuestro organismo, y nos hace despertar en la mañana cuando disminuye.

Kahren Rondon

Un comentario en “Mejora tu concentración

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *